El móvil es ya la mayor herramienta de consumo

| 29 de septiembre de 2016

El teléfono móvil se ha convertido en la primera herramienta a la que los consumidores acuden ante cualquier necesidad. Según el estudio de Google ‘How mobile has changed how people get things done’, un 96% de las personas usan sus smartphones para realizar alguna acción. El estudio afirma que los usuarios son más propensos a usar las búsquedas a través del móvil que a acudir a una tienda física. Un 87% de las personas acuden a las búsquedas móviles como primera opción, y lo que es más importante, este dispositivo ayuda a las personas a decidir, cuando ya están listas para comprar.

mobile-phone-791644_1920

Esta tendencia creciente del móvil como dispositivo de información y compra ha hecho que los comerciantes hagan un mayor hincapié en ofrecer a sus usuarios una buena experiencia de compra en sus sitios móviles. Y es que según el Informe Mobile en España y en el Mundo 2016 de Ditrendia, en España “9 de cada 10 usuarios asegura que utiliza el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra”.

¿Qué compran los españoles con el móvil?

Con un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tablet con conexión a Internet, un usuario hoy día puede hacer de todo, desde consultar una ruta, comprar el billete del medio de transporte, consultar su email y redes sociales en el trayecto, ser notificado cuando ha llegado a su destino e informado de los lugares y servicios que tiene a su alrededor. Cuando trasladamos este sinfín de posibilidades al consumo, las opciones no tienen límites.

Según Ditendria, las preferencias de consumo a través de dispositivos móviles en España son ocio (31%), moda (28%) y viajes (21%). Otro de los servicios en aumento en los últimos 5 años han sido la banca móvil y los servicios financieros a través del móvil. De hecho, hoy día son ya muchos los que prefieren hacer sus transacciones financieras a través de sus dispositivos móviles, con la flexibilidad y movilidad que esto supone.

Tomas Marty, Country Manager de la empresa de préstamos personales Kredito24, afirma que “el aumento en el número de clientes que solicitan un préstamo online a través del móvil ha sido increíble durante el último año. Los usuarios están cambiando sus hábitos de consumo y esto es un claro ejemplo. El móvil les da absoluta libertad para adquirir lo que quieran cuando quieran y el mercado tiene que adaptarse a esta tendencia”.

Los españoles, los más ‘adictos’ al móvil

En España los smartphones o teléfonos inteligentes representan ya el 87% del total de teléfonos, lo que nos sitúa en la primera posición a nivel europeo. Además, ya tenemos más smartphones que ordenadores y la edad de inicio de uso de los móviles es muy temprana, los niños de 2 a 3 años usan habitualmente el móvil de sus padres y el 98% de los jóvenes de 10 a 14 años ya poseen un móvil con conexión a Internet.

También sorprende el tiempo que cada español le dedica al móvil de media, y es que lo consulta unas 150 veces al día, lo que supone unos 177 minutos diarios (2 horas y 57 minutos).

Autor artículo / Fuente de la imagen: Pixabay

Tags: ,

Categoría: Ahorro