Publicidad
Publicidad
Publicidad

ElIPC registra una caída por primera vez en nueve meses

Entre los temas que más influye en las quejas diarias son los precios que se reflejan en el IPC de cada mes. Algo así como la tasa de paro, en este caso se la no tanto la noticia de cuanto fue el IPC de Mayo de 2011. Sino que el IPC por primera vez en 9 meses registra una caída respecto al IPC de Abril.

A todo esto, la inflación alcanzó el 3,5% interanual durante Mayo, esto llega a ser 2 décimas por sobre la de Marzo pasado, así lo sostiene el dato adelantado del IPC que informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por lo que puede decirse que el IPC registra una caída por primera en nueve meses. Algo alentador sin dudas para todo los bolsillos.

Los números indican que, la inflación anual del IPC en Mayo de 2011 fue del 3,5%, siempre basado en el indicador adelantado del INE, habrá u esperar la evolución. Si se logra confirmar tal dato, significaría una leve pero reducción al fin de 3 décimas en su tasa anual, por el pasado mes de Abril dicha variación llegó al 3,8%.

Mientras que, la variación anual del indicador adelantado del llamado IPCA alcanzó durante Mayo el 3,4%. En caso de confirmarse, la tasa anual del IPCA tendría una caída de una décima comparando con en anterior mes.

Algo que sobresale y es algo alentador es que se produjo una disminución en precios de los carburantes y lubricantes así como del viaje organizado.

También se recuerda que, durante el pasado mes, la inflación tuvo un nuevo dato de crecimiento luego de un periodo de 2 meses estables registrando consecutivamente un 3,6%.

Si bien por esos meses se daba una fuerte subida del precio del petróleo algo que lastraba los bolsillos. En cuanto a los carburantes a inicios de año, los precios de la gasolina y el gasóleo se encarecieron hasta un 6,3% la gasolina y un 5,7% el gasóleo.

Imagen: Google

Publicidad