Publicidad
Publicidad
Publicidad

El ICO lanza una nueva emisión de bonos

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una nueva emisión de bonos por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de tres años y un cupón del 2,875%.

De esta manera, la entidad presidida por Aurelio Martínez realiza una segunda transacción pública en lo que va del año, ya que la primera cerró en el mes de enero con un importe de 1.000 millones de euros a un plazo de cinco años.

Esta nueva operación, registró una demanda superior a los 2.700 millones de euros. Por otra parte, se ha colocado esta emisión en un 84% en Europa (en especial en España), dónde se ha repartido el 57% del papel, mientras que el resto se ha distribuido entre Asia (9%) y Oriente Medio (7%).

Por tipo de inversor, la mayoría de los bonos, el 39%, fueron adquiridos por bancos, mientras que el 32% los gestores de activos. En menor medida, con un 15%, ha sido suscrito por bancos centrales y fondos de pensiones con un 14%.

En cuanto al precio de venta, ha sido ‘mid-swap’ más 75 puntos básicos, lo que equivale a un nivel de 131 puntos básicos sobre el bono alemán de referencia a tres años.

La operación dirigida por BBVA, Credit Suisse, Goldman Sachs y Société Générale, cuenta con un ‘rating’ ‘Aaa/AA+/AAA’, ha realizado una emisión ‘benchmark’ bajo el Programa EMTN (Euro Medium Term Note) y vencimiento el próximo 16 de marzo de 2012.

Luego de esta emisión, el ICO completa un total de 5.200 millones de euros en emisiones en dos tipos de divisas, dólares y euros.

Publicidad