Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Ibex registra la mayor subida de su historia: 10,65%

El Ibex 35 gana 10,65% tras el desplome del viernes y se situa cerca de los 10.000 puntos. El Dow Jones y el resto de los mercados europeos también se sitúan hoy en beneficios

El Ibex 35 ha registrado hoy la mayor subida de su historia al ganar un 10,65% y se queda en la puerta de los 10.000 puntos (9.955,70%), tras el viernes negro de la semana pasada, cuando registró la mayor bajada de su historia y perdió el 9,14%. La subida del selectivo español, aupado por las medidas adoptadas por la Unión Europea y los distintos anuncios de desembolsos por parte de los principales gobiernos europeos, se enmarca en un contexto generalizado de subidas en todos los mercados europeos y en Wall Street.

La mayor subida del Ibex hasta el momento se había dado el pasado 20 de septiembre, ya en plena crisis, con ganancias del 8,71%.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York ha abierto hoy con una fuerte tendencia al alza y el índice Dow Jones de Industriales subía un 4,77%, después de que Estados Unidos y los países de la zona euro, entre otros, se comprometieran este fin de semana a aumentar la liquidez bancaria y estimular el flujo del crédito. Pocos minutos después de iniciarse las operaciones en el mercado neoyorquino ese índice, que agrupa a algunas de las mayores corporaiones.

En Europa, donde el barril de Brent se encarecía hasta los 81,5 dólares, las subidas se situaban en el 7,38% en el caso del CAC 40 parisino, del 7,3% para Milán y del 8,80% en Fráncfort. En Londres, su índice principal, el FTSE-100, avanzaba un 5,24%, impulsado por la concreción del plan de rescate del sector bancario y a pesar de las fuertes caídas registradas de nuevo por el RBS y el HBOS.

Publicidad
Comments are closed.