Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Gobierno va a impulsar el desarrollo de empresas de servicios energéticos

Durante su intervención en la apertura de las jornadas “Presente y Futuro de la Energía a Debate”, celebradas en Paterna (Valencia) y organizadas por UGT del País Valenciano, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunciñoo que el Gobierno va a impulsar el desarrollo de empresas de servicios energéticos por considerar que son una herramienta muy útil para crear empleo.

En opinión de Sebastián, buena parte del tejido empresarial inmobiliario, por ejemplo, se puede reconvertir en este tipo de empresas, lo que sería muy provechoso en la actual coyuntura de dificultades para este sector. El impulso gubernamental a este tipo de empresas se concretaría en la difusión de sus ventajas, en garantizar su seguridad jurídica, y en ofrecerles facilidades para su financiación y promoción de su contratación por parte de la Administración General del Estado.

Para el Gobierno, la condición de las empresas de servicios energéticos son fuente de creación de empleo en cuanto comiencen a desarrollarse. En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que en 2008 las empresas de servicios energéticos van a generar una actividad de alrededor de 6.000 millones de dólares, dando empleo a aproximadamente 60.000 personas. Y lo más importante, es que tienen un enorme potencial para incrementar estas cifras, ya que en los últimos 3 años vienen creciendo a ritmos superiores al 20% y se espera que continúe la tendencia.

Publicidad