El Gobierno inyectará liquidez y sustituye a los administradores de CCM

| 29 de marzo de 2009

Después de que el Banco de España haya intervenido Caja Castilla -La Mancha, y a posteriori de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros se ha aprobado el decreto-ley que autoriza dos medidas:

  • La concesión de garantías e inyección de liquidez por un importe máximo de 9.000 millones de euros para financiar de forma extraordinaria a la entidad.
  • La sustitución del Consejo de Administración por tres administradores que trabajarán de fortma mancomunada.

Además el Gobierno ha ratificado que están garantizados todos los depósitos que se encuentran en la entidad y que cumplirá con todos sus compromisos adquiridos.

CCM cuenta con problemas de liquidez desde finales de 2008, por lo que tras el fracaso en la fusión con Unicaja, se ha encontrado la solución, que el ambito privado no ha podido cerrar, a través de la intervención, con el otorgamiento de liquidez con el aval del Estado por un importe máximo de 9.000 millones de euros, aunque Pedro Solbes cree que se utilizará entre 2.000 y 3.000 millones.

Además el Gobierno ha asegurado que los depositantes que lo deseen, mañana podrán sacar su dinero de CCM.

El Ministro de Economía ha destacado que por el momento no existen otras entidades en la misma situación, aunque ha dicho que “nadie está inmune a esta situación”.

Tags: , , , ,

Categoría: Depósitos, Economía, Empresas, Informacion


Logo FinancialRed