Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Gobierno gana la batalla seguridadsocial.es

 segsocial

El Gobierno de España, recibió la buena noticia del reconocimiento de su derecho exclusivo en usar el dominio: seguridadsocial.es, después de la demanda interpuesta ante el Organismo Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) al titular del dominio, el cual no quiso cederlo de forma gratuita.

Esta demanda consistía en presentar los argumentos sobre el término que se reclamaba era conocido por los ciudadanos ya que con ese término se identifica a los organismos públicos que se encargan de gestionar las prestaciones sociales.

Este argumento tuvo su peso a la hora de decidir, por ejemplo el que diferentes trámites que son obligatorios con la administración pública se realicen por medio del sistema Red de la Seguridad Social, por lo que es en especial preocupante el riesgo de generar confusión en temas sensibles como lo es la protección social de los ciudadanos, según comunicó el Ministerio.

El organismo estatal se contactó con el responsable “no identificado” de registrar el dominio seguridadsocial.es ante el organismo encargado de este trámite, siendo que fue el único que se negó a aceptar la transmisión gratuita del dominio.

Como se sabe, la Ley de España impide el uso de la denominación Seguridad Social, y puede usarse únicamente si está autorizado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Publicidad