Publicidad
Publicidad
Publicidad

El FMI suspende el cobro de intereses a países pobres

fmi

Increíble, pero real, el Fondo Monetario Internacional (FMI) suspenderá hasta finales de 2011 el cobro de intereses de sus préstamos concedidos a países de bajos ingresos. Esta medida, además, se complementará con un incremento en el monto de créditos disponibles para esas naciones.

El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó medidas para incrementar los recursos para 80 de las naciones más pobres del mundo, de manera que ahora tendrán a disposición préstamos por u$s 17.000 millones hasta 2014, de los cuales, u$s 8.000 millones se concederán en los próximos dos años.

El organismo sostuvo que la demanda de préstamos de parte de los países pobres, principalmente en Africa, había superado sus proyecciones producto del deterioro de la economía mundial, especialmente en lo que se refiere a los precios de las materias primas.

Los nuevos recursos, se obtendrán en parte con la venta de las reservas de oro del FMI. Además, la institución ha informado que ha duplicado su ayuda financiera a países de bajos ingresos desde el estallido de la crisis económica mundial.

Publicidad
Comments are closed.