Publicidad
Publicidad
Publicidad

El FMI distribuye ganancias de ventas de oro

El FMI dio por aprobado el plan para distribuir ganancias de ventas de oro, claro que no le tocará a todos ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI) distribuirá las ganancias entre los países miembros del FMI solamente unos u$s1.100 millones.

En el caso de un país miembro pero que no es de la Eurozona, como la Argentina que deberá cobrar por corresponderle unos 9 millones de dólares. Esta distribución de las ganancias de esta materia prima se trata según el FMI de que dichos fondos sirvan con la finalidad de que puedan financiar un programa de préstamos contra la pobreza.

El FMI contribuye a poder dotar de mayor seguridad lo que es el apoyo a sus Estados miembros que sean de bajos ingresos vía financiamiento del Fondo de Crecimiento y Reducción de la Pobreza.

Desde el propio directorio del FMI se aprobó comercializar de forma limitada las reservas de oro que posee y que datan de 2008, lo que le permitirá diversificar sus fuentes de ingresos.

Así las ventas que fue realizando entre el mes de Octubre del 2009 y Diciembre del 2010 logró generar ingresos totales por 14.800 millones de dóalres, de este total 10.600 millones fueron por ganancias.

Esta propuesta de distribución nace del directorio del FMI, que permitirá distribuir unos u$s1.100 millones en ganancias generadas por vender oro se les distribuirá cuando los países miembros del FMI entreguen garantías que permitan ser merecedores de este monto, asegurando poder devolver un mínimo del 90%, lo que equivale a 978 millones de dólares, dentro del programa de préstamos que tiene unas tasas de interés 0 para aquellos países que son de bajos ingresos a su vez estos deben de ratificarle al Fondo Monetario Internacional que en su momento podrán devolver el dinero.

Así el FMI estipula que distribuirá estas ganancias a los países miembros del FMI pero de forma proporcional respecto al compromiso financiero que tengan con el FMI, a lo que se refiere en forma de cuota de participación. Esto hace que Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Gran Bretaña y China sean los que vayan a percibir las cuantías más altas.

Imagen: noticiassin.com

Publicidad