Publicidad

El FBI dejará a millones de internautas sin Internet el 8 de marzo

Serán millones los internautas que se quedan sin Internet el marzo de este año, ya que el FBI descolgará varios servidores que venían siendo utilizados por cybercriminales, pero lo que parce una solución se vuelve un problema ya que al desconectar estos servidores el FBI perjudicará a millones de conexiones de internautas que poseen sus computadoras infectadas por un troyano instalado por estos cybercriminales. Hoy las estafas de este tipo sirven para robos de datos como los de la tarjeta de crédito y demás no solo por hacer daño gratuito detrás hay intereses en robar datos y venderlos o vaciar cuentas.

Existe antes que esto suceda una forma de poder averiguar si su PC está infectada con el virus y resultará afectada por la desconexión que realzará el FBI en Noviembre del año pasado en la que desarmó a una organización criminal que operaba tomando millones de computadoras del mundo instalando el virus troyano DNSChanger. Así el próximo 8 de Marzo, el FBI pasará a dar de baja los servidores que estos cybercriminales se valían para instalar el troyano.

Cómo Opera el Troyano:

Este troyano. el DNSChanger se encarga de modificar la configuración DNS en las computadoras que infecta, y termina afectando a los usuarios no solo de una manera también trae consecuencia cuando el FBI desconecte los servidores. Este DNS (Sistema de Nombres de Dominio) se trata del servicio que tiene la tarea de convertir los nombres de dominio en direcciones IP numéricas, y que son los identificadores que las computadoras utilizan como idioma para comunicarse entre sí al navegar por Internet.

Cuando se modifican estos datos, la computadora que fuera infectada por el virus troyano DNSChanger redirige al usuario hacia un falso sitio en vez del legal para robar datos por ejemplo.

Cómo Saber si su Computadora Está Infectada:


Los expertos señalan que este tipo de troyano puede ser detectado por los antivirus, el problema radica en los cambios que ha generado con la conexión a Internet permanecen por lo que si o si se debe reconfigurar ya que el problema no acaba con eliminar el malware ya que dejó una serie de efectos negativos.

Si efectivamente tienen el ordenador infectado, el próximo paso es el de comprobar la configuración de Internet y la del router, luego desactivar los cambios que el troyano modificó, lo que les permitirá tener una conexión a la Red normal otra vez.

Como primera medida deben escanear con un antivirus su ordenador para saber si contiene al troyano.
También pueden buscar en Internet los consejos y ayudas de organismos y empresas de seguridad informática que ofrecen herramientas de seguridad que permiten poder conocer si las computadoras están infectadas es preciso hacerlo antes del 8 de Marzo para no perder la conexión.

Una de las soluciones el ir al sitio dnschanger.eu. Además de que el FBI cuenta con una herramienta que le permite poder detectar que la computadora fue infectada o no. Y por último pueden recurrir a la Oficina de Seguridad del Internauta.

Fuente: Infobae

Imagen: Tecnoempleo

Publicidad