Publicidad
Publicidad
Publicidad

El éxito de Windows 7

Ante el fracaso del sistema operativo Windows Vista, el ave Fénix de Microsoft sale de las cenizas y logra mediante Windows 7; 6.660 millones de dólares de beneficios en tan solo un trimestre.

windows-7-beneficios 

De esta manera, el gigante del software supera toda crisis posible, con un aumento del beneficio en un 60% respecto al año anterior. Esto se debe a consecuencia de las fuertes ventas de ordenadores durante las fiestas navideñas.

Microsoft se encuentra muy dependiente de su negocio de venta de ordenadores. Lo más rentable que posee es el sistema operativo Windows y los programas Office. Asimismo, y gracias a la mejora de dichos sistemas, la facturación total de la compañía alcanzó la cifra récord de 19.020 millones de dólares.

Si recordamos lo que sucedía hace exactamente un año, estaríamos viendo a un Microsoft distinto. Con sus primeros despidos luego de 35 años de historia, reduciendo su plantilla de empleados en un 5,5% dejando en la calle a 5.000 trabajadores. Eso se debió al fracaso de Windows Vista, y la presión ejercida por la crisis mundial, que encontró sin defensas altas a la compañía. Asimismo, el auge de las netbooks con versiones de Windows anteriores, hacían menos rentable, dicho sector, para la empresa de Gates.

El producto denominado gracias y lanzado en base a una aldea asturiana “Sietes”, ha permitido que la facturación de la división de Windows creciera un 70% interanual. Según Peter Klein, responsable financiero de la compañía, Windows 7 fue el principal responsable del crecimiento abrupto de la entidad.

Una jugada que salió casi perfecta para Microsoft. Ahora debemos esperar que el nuevo sistema alcance la gran popularidad y sea aceptado como lo ha sido su hermano mayor, XP.

Publicidad

2 responses to “El éxito de Windows 7

  1. no mas una ACLARACION
    CHINGE SU MADRE EL QUE SE LE OCURRIO ESTA PENDEJADA DEL DISQUE WIN 7 ES UNA VERDADERA PORQUERIA NO SIRVE MIL VECES PEOR QUE EL YA DETESTADO WIN VISTA SI VANA SEGUIR HACIENDO PORQUERIAS COMO ESTAS MEJOR YA DEJEN EL NEGOCIO A ALGIEN QUE SI LA AGA BIENY YA DEJEN DE DECIR QUE ESTA PORQUERIA ES UN EXITO WIN 7 NO SIRVE ES LENTO INCOPMATIBLE CON TODO QUE LA MICROSOFT CHINGE SU MADRE

Comments are closed.