Publicidad

El Euríbor se mantiene, ¿hasta cuándo?

Tras dos duras jornadas de descensos, el Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, volvió a repuntar hoy hasta situar su tasa diaria en el 5,314%. La tasa mensual se coloca en el 5,326%, a falta de siete días de cotización para que cierre agosto.

La volatilidad ha sido la tónica dominante en el comportamiento de este indicador desde el comienzo de año, pero se ha hecho más patente en este último mes, ya que comenzó agosto cerca del 5,4% y ha registrado importante descensos hasta alcanzar mínimos del 5,301% como el de ayer, según informa puntualmente Europa Press.

En caso de que el Euríbor cierre agosto en el 5,326% rompería la tendencia alcista de los últimos cinco meses y supondría un alivio para el bolsillo de los consumidores que tengan que revisar su hipoteca en este mes, ya que con el incremento de julio, confirmado ayer por el Banco de España, los usuarios pagarán de media 800 euros más al año, cifras desorbitadas que explican la situación por la que atraviesa el sector.

Los expertos creen que el Euríbor no registrará importantes incrementos en lo que resta del año, pero no se atreven a vaticinar si ha tocado techo porque situaciones a las vividas los anteriores días podrían volverse a repetir en cualquier momento.

El Banco de España confirmó ayer que el indicador cerró julio en el 5,393%, la mayor tasa registrada en toda su historia, lo que supone un incremento del 0,829 puntos en relación al índice de julio de 2007 y de 0,032 puntos respecto al de junio, que cerró en el 5,361%.

Publicidad