Publicidad
Publicidad
Publicidad

El escándalo del libor alcanza al Deutsche Bank

Cuando un escándalo como el del libor es tan grande nadie puede sorprenderse que las ramificaciones se abran como tentáculos de un pulpo y alcance a sectores, nombres y apellidos y hasta países como Alemania y hasta las puertas del mismo Deutsche Bank que se ve investigado al igual que Barclays.

El recién iniciado escándalo por manipular el libor en Reino Unido y cuyo protagonista es Barclays sumará más integrantes a la nómina de acusados e investigados y no solo dentro de Reino Unido también a Alemania y quién sabe a donde mas.

Por el momento el regulador alemán de mercados, BaFin, es el encargado de investigar a Deutsche Bank ya que es sospechado de manipulación en la tasa de referencia para préstamos interbancarios. Nadie se atreve que decir que no encontrarán manos sucias ni papeles ocultos en cajones o archivo las primeras conclusiones de la investigación se sabrían antes que finalice este mes de Julio lo que no evita que puedan darse sorpresas y que el escándalo sea de proporciones.

La primera noticia que se dio a conocer sobre este escándalo del libor fue en Reino Unido, dando como primer castigo que entre el Gobierno de Reino Unido y el de EE.UU. optaran por multar a Barclays con 450 millones de dólares debido a que manipuló la tasa libor junto al que es su equivalente a nivel europeo el euribor entre los años 2005 y 2009.

Por supuesto que no les quedó otra opción a su presidente, Marcus Agius, a su consejero delegado, Bob Diamond, y el director de operaciones, Jerry del Missier, que el dimitir no sería raro que a pesar de esto se llevaran una buena tajada de pago en este tipo de casos hasta los mas estafadores son mejor pagos que cualquier empleado con decencia.

Mientras prosiguiría la investigación del Parlamento británico, que como resultado también sufrirían algún castigo los propios reguladores por no detectar esta manipulación o hacer la vista gorda.

La lista de entidades no acabaría en el Deutsche Bank, seguiría con el Royal Bank of Scotland, Credit Suisse, Citigroup, JP Morgan Chase o USB ya que dichas entidades estarían bajo investigación por ambos reguladores los de Reino Unido y EE.UU.

Imagen: http://www.economiapersonal.com.ar/

Publicidad