Publicidad
Publicidad
Publicidad

El costo del amor

cupido

Todos los años a mediados de febrero vemos nuestros bolsillos desbaratados por un gran invento. El Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados, es un momento donde todos quieren demostrar a su dama o caballero, cuánto l@ aman.

Por otra parte, el dinero obtenido de las flores, perfumes, y la venta de dulces puede tener repercusiones de gran alcance para la economía. Se calcula un gasto de alrededor de $ 14 mil millones de dólares durante estas fechas. Lo cual se traducen como aproximadamente 103,00 dólares por persona.

A continuación un breve resumen graficando dónde coloca el dinero la gente en estos días y cómo afecta a la economía.

  • Dulces

Según un estudio, los dulces son algo popular entre los consumidores, el cual alcanza la planificación de 47,2% del gasto en San Valentín. En el Día de San Valentín las ventas de dulces representan aproximadamente el 4% del total de los ingresos anuales de dulces.

  • Flores

El Día de San Valentín es considerado el más activo para la venta de flores frescas, que representan el 40% de los ingresos anuales. Se calcula que el 35,6% de los consumidores aún planean comprar flores.

  • Tarjetas

Tarjetas de felicitación continúan siendo lo favorito en el Día de San Valentín para los consumidores, con el 54,9% de ellos. El total de las ventas de tarjetas de felicitación para el año 2010 se estiman en $ 784,30 millones.

  • Gastronomía

Este año, el 35,6% de los consumidores está planeando celebrar el día especial comiendo afuera. Según el número de consumidores se espera que el gasto alcance a los 7,86 mil millones dólares.

  • Escapadas románticas

El fin de semana también debería ver un aumento de los viajes locales y escapadas románticas. Proyectos de viajes de San Valentín pueden generar algo de 2,05 mil millones dólares.

Asimismo, tener cuidado con los spam informáticos que andan sueltos para estas fechas. Y pensar que no se demuestra más o menos amor por unirse a la compra de productos, a veces sin sentido, para estas fechas.

Fuente: Mint (texto en inglés)

Publicidad