Publicidad

El comercio minorista en aumento

Han subido las ventas en los comercios minoristas, y esa es una buena noticia, puesto que es un índice que en la calle, el consumidor lo palpa a diario. Si descartamos el efecto calendario, las ventas de productos de alimentación tuvieron un alzo de un 1,3% y los no alimenticios un 3,4%.

En este ultimo rubro, las ventas de equipo personal subieron un 4,2% y las de otros bienes un 4,3%. Sin embargo, descendió un 0,3% la tasa de equipo de hogar.

Grandes superficies

Por su parte, si nuevamente eliminamos el efecto calendario, vemos que las grandes superficies incrementaron sus ventas en 1,7%, respecto al 2006. La tendencia se mantuvo para locales con más de 2.500 metros cuadrados, con un incremento del 1,8%. Los productos no alimenticios subieron un 3,5%, mientras que los del rubro alimentos, descendieron un 1%.

Si dividimos el mapa de ventas por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha (4,8%), Extremadura (4,5%) y La Rioja (4,3%), tuvieron los incrementos mas pronunciados, mientras que Andalucía (1,3%), Castilla y León (1,3%) y Comunidad Valenciana (2%) lo hicieron de manera mas moderada.

Empleo

El comercio minorista, tuvo registros favorables en cuanto al empleo asalariado como no asalariado, con un incremento del 1,8%, mientras que la ocupación en las grandes superficies aumentó un 2,5%.

Murcia (4,9%), Extremadura (3,1%) Castilla-La Mancha (2,7%), Aragón (2,6%) y Galicia (2,6%), tuvieron los aumentos más importantes, mientras que Cataluña y Baleares (1,1%), fueron quienes menor crecimiento marcaron.

Publicidad

One response to “El comercio minorista en aumento

  1. Lo que se palpa en la calle es que la cosa está muy fea, y lo de pagar 2€ por una cocacola en un bar resultaba fastidioso hace un año, pero ahora que muchos ven que lo que creían que era un valor de riqueza, sus viviendas, se estan devaluando…ya no hace tanta gracias salir a consumir a lo loco.

Comments are closed.