Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Círculo de Empresarios propone eliminar los servicios públicos gratuitos

Si Para Krugman el desempleo de España baja si sale del euro, por que no se habrán planteado los integrantes del Círculo de Empresarios dar como respuesta que un camino de salida a la crisis, es el reducir a su máxima expresión los servicios públicos gratuitos. Este grupo no es nada inocente ni carece de importancia al ser un conocido think tank de empresarios. En su planteo más que interesado impulsa al extensión del copago a varios ámbitos y respondiendo más que a dar una hoja de ruta de salida a la crisis y más a propios intereses también pretenden la privatización de servicios públicos. Una pregunta inocente ¿alguno de estos empresarios y empresas acaso no participará de esa privatización?.

También impulsa la reducción del número de funcionarios y Ayuntamientos como otra de las medidas para encarar el objetivo de poder cumplir con el déficit. Pero esto debe iniciarse casi con una reeducación de la sociedad española para que deje de lado el para este grupo empresarial ya caduco  ” concepto de servicio público en España”, deben de aceptar que ya no hay lugar para lo gratuito. Claro que en un rasgo de bondad señalan que los servicios púlbicos deben ser asequibles-pero pagos- y accesibles para los ciudadanos. ¿Sabrán que hay muchas familias que acceden a varios servicios por ser gratuitos solo por eso, ya que si fueran minimamente pagos no podrían?

Si ya se paga por los medicamentos, por que no pasar a pagar por escolarización de los  hijos aunque sea una escuela pública,  si ya algunos pagan 1€ por receta por que no seguir adelante como un pago mínimo al médico de cabecera por una visita a domicilio.

Hoja de ruta para el déficit:

Según se desprende de todo esto, para que España logre reducir el déficit y que sus cuentas públicas no tambaleen el Círculo de Empresarios propone de la mano de su responsable del Comité de Presupuestos de la organización, Manuel Pérez-Sala, que el Gobierno español aplique en forma generalizada el copago en los servicios públicos, lo que implica en la sanidad y la educación lo que es un verdadero dolor de bolsillo para las ya golpeadas familias españolas.

Es más hasta trazan el mapa en la que ubican a España como casi en solitario en la no aplicación del copago en los servicios sanitarios. Por no hablar de lo que plantean para la educación, como el que deje básicamente de ser gratuita ya que visto lo que se ve es desde costosa por ser gratuita hasta el de ser deficiente y se basan en lo que arroja una serie de test europeos de resultados académicos, dando como solución el reducir las universidades y hasta el subir la tasas universitarias. ¿Y los que no pueden pagar? bien gracias e incluso será una especie de filtro solo podrán ingresar los que tengan mayores recursos.

Para el Círculo de Empresarios, estiman que España solo volverá al crecimiento y a crear empleo reduciendo al máximo la deuda pública. Para ello debe poner en vereda a su alto déficit, algo que solo podrá hacer reduciendo el gasto público. Es aquí dónde entra la fórmula tan revolicionaria y socialista del Círculo de Empresarios, que es la de reducir a su mínima expresión  el sector público español.

Privatizar, privatizar y privatizar:

Algo que aunque no lo nombren pero se nota que es parte del interés de dar soluciones en las que pueden participar, es la que da para el sector público empresarial, conformado por  unas 4.000 empresas, además de consorcios y fundaciones públicas las que pueden privatizarse.

Los empleados públicos a la calle:

Incluso a nivel administraciones territoriales. Estiman que el sector público solo tendrá que estar presente en el ámbito de la justicia, seguridad, relaciones internacionales; todo lo demás a la cartera de operadores privados  que hay sitio de sobra. Esto da a la calle a un gran porcentaje de los más de 3 millones de empleados públicos y que pasarían a las filas del paro muchos de ellos. Lo que plantea sin más es que el régimen de los empleados públicos viva la misma incertidumbre es decir quedar a las buenas de quedar despedidos más fácilmente.

Los Ayuntamientos Sobran:

También ataca a los Ayuntamientos, ya que propone que se reduzcan los Ayuntamientos, siguiendo el modelo de Italia, Dinamarca, y Grecia. Ya que existen unos 9.000 Ayuntamientos, unos 750 con más de 10.000 habitantes, y se estaría casi pasando el techo puesto por la Comisión Europea respecto a la hora de dar servicios, y que no sea deficiente.

Gráfico:http://www.monografias.com

Publicidad