Publicidad
Publicidad
Publicidad

El caso AFINSA/FORUM en los blogs

Los bloggers comienzan a dar su opinión sobre lo que está sucediendo con las empresas AFINSA y FORUM en el día de hoy.

Yo sigo pensando que los medios de comunicación se están precipitando a la hora de juzgar lo sucedido y dan por echo la existencia de un gran fraude antes de que se hayan realizado las investigaciones.

Actualización: El presidente de la patronal de Afinsa y Fórum recuerda que son empresas auditadas

Publicidad

4 responses to “El caso AFINSA/FORUM en los blogs

  1. Yo creo que con independencia de al final se demuestre que ha existido una estafa, delitos fiscales, etc.. Con la operación judicial y policial que se ha llevado a cabo hoy, el daño que hubiese (o no) se va a multiplicar como consecuencia de la alarma social que ha provocado, y el aluvión de ahorradores queriendo su dinero ya, que provocará un crack en el mercado de la filatelia. Todo ello hará que aunque se quieran vender los sellos, no habrá demanda para atender a la oferta, provocándose un desplome de los precios que desembocará en la quiebra de todo el sistema.

    Es verdad que los delitos económicos requieren actuaciones rápidas que impidan la destrucción de pruebas, sin embargo actuaciones como la de hoy tipo Hollywood, creando la lógica alarma social y pánico entre los miles de afectados, podría haber agravado y perjudicado más a los inversores que los propios delitos cometidos (si es que finalmente son demostrados) por los propios gestores de las sociedades.

    Salu2

  2. Tienes toda la razón.

    Ahora, por mucho que Afinsa y Forum demuestren que no existe tal fraude, ya nadie querrá invertir en este tipo de productos.

    Y qué pasará ahora con la inversión en maderas nobles?

  3. NO ME PUEDO CREER LO QUE ESTA PASANDO,COMO ESTAS PERSONAS PUEDEN CONCILIAR EL SUÑO SABIENDO EL MONTON DE PERSONAS QUE HA DEPOSITADO TODOS SUS AHORROS LOS CUALES AHORA ESTAN EN LA RUINA, NO ES JUSTO QUE ESTE PASANDO TODO ESTO, DIOS MIO AYUDAMOS

  4. EL TEMA ES MUY GRAVE ¿Alguien se ha preguntado por la responsabilidad del juez instructor en este caso? La intervención judicial se podía haber realizado sin crear la alarma social que ES CONSECUENCIA DIRECTA DE LA FORMA EN LA QUE SE HAN INTERVENIDO LAS EMPRESAS, como si fuera el desembarco de normandía y como si todos los empleados de AFISA-FORUM fueran delincuentes. Esa es la causa inmendiata de la inviabilidad futura de las empresas.

    No será la primera vez que un juez, ávido de notoriedad, y desde la impunidad más absoluta, causa un perjuicio INNCESARIO A MUCHAS PERSONAS INOCENTES.

    Recordemos que la presunta estafa no es más que una hipótesis, que ha sido puesta en duda por voces autorizadas, comopor ejemplo Ramón Tamames que es uno de los economistas con más prestigio del pais (se trata de una cuestión contable y juridica, que depende de la diferente interpretación que se haga de los contratos que por los que se compran los sellos).

    Es muy importante que se investigue el informe del servicio jurídico de la propia Agencia Tributaria que pone en duda la estafa ( que apareció en el períodico La Razón y al que nadie parece darle importancia.

    Mi entendimiento es que INDEPENDIENTEMENTE DE LAS IRREGULARIDADES CONTABLES O JURÍDICAS EN LAS QUE HAYA PODIDO INCURRIR LA EMPRESA ( y que está por ver si son constitutivas de delito), ERA INNECESARIO INTERVENIR LA EMPRESA DE LA FORMA EN LA QUE SE HA HECHO Y QUE HA CAUSADO EL PÁNICO GENERALIZADO.

    LOS AFECTADOS POR ESTA MEDIDA JUDICIAL ABSOLUTAMENTE DESPROPORCIONADA E INNECESARIA SON LOS EMPLEADOS DE AFINSA Y FORUM EN PRIMER LUGAR, LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS EN SEGUNDO LUGAR Y LOS CLIENTES EN TERCER LUGAR.

    La estafa está por probar pero el daño para estos afectados ya está hecho y es irreversible. ¿Qué pasará si el día de mañana los tribunales deciden que no ha habido delitos? ¿ Quién responderá por las medidas judiciales ? ¿ QUIEN DEVOVERÁ LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE CON TODA SEGURIDAD SE PERDERÁN?

    No se confundan: El Juez es responsable directo al no medir las consecuencias de esta barbaridad que sin duda le dará una gran notoriedad pública pero sobre la que nadie le podrá pedir nunca responsabilidades.

Comments are closed.