Publicidad

El BCE mantiene los tipos en el 1%

bce

Una vez más, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1%, el nivel más bajo en la historia de la institución.

La entidad ha informado que el motivo es afianzar la incipiente recuperación económica de la eurozona, que en el tercer trimestre de 2009 logró salir de la recesión al crecer un 0,4%.

Los especialistas ya habían adelantado que el BCE iba a mantener estos tipos. Recordemos que la última bajada fue de 25 puntos básicos, por lo que el 1% parece representar los “niveles adecuados” para estimular la recuperación de la zona euro.

Según Eurostat, el bloque del euro salió de recesión en el tercer trimestre del año al registrar un crecimiento de cuatro décimas respecto al segundo trimestre, aunque en términos interanuales aún retrocede un 4,1%.

Asimismo, el indicador adelantado de inflación confirmó las expectativas del BCE al regresar a terreno positivo durante el mes de noviembre, cuando crecieron seis décimas en tasa anual, frente al retroceso del 0,1% de octubre.

Según los especialistas, el BCE no prevé elevar los tipos hasta finales de 2010 ó incluso 2011.

Publicidad
Comments are closed.