Publicidad

El banco más solvente de Europa

rabobank1

El banco más solvente de Europa es el Rabobank, una entidad holandesa que cuenta con el mismo ráting que España (AAA por parte de dos agencias y AA+ por la otra).

Sin embargo, este banco ha salido a emitir como muchas entidades en España, participaciones preferentes con una rentabilidad del 11% durante 10 años, mientras que “nuestra banca”, lo hace entre el 6 y el 8,25%.

En concreto, Rabobank ofrecerá un 11% hasta junio de 2019 y, a partir de esa fecha, se referenciará al libor (equivalente al euribor), con un diferencial que podría rondar los 150 puntos básicos. Esta emisión, se realizará en dólares.

Se trata de la primera operación de este tipo de títulos, que se utilizan para reforzar el Tier 1 o capital de primera categoría, por parte de un banco europeo desde septiembre del año pasado. Las entidades que colocarán la deuda son UBS, Bank of America y Credit Suisse.

Sin embargo, lo curioso es que este caso es único, ya que las rentabilidad más altas, las ofrecen las entidades con calificaciones más bajas, y aquí esta lógica no se produce.

Consulte aquí, ventajas y desventajas de las participaciones preferentes.

Publicidad