Publicidad
Publicidad
Publicidad

Elbanco chino ICBC llega a España

China, una de los principales consumidores de materias primas, primer país exportador del mundo y potencial líder mundial de la economía,  aunque por ahora forma parte de los países desarrollados, se expande de diversas formas y una de ellas es a través del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC). El ICBC actualmente se ubica como el mayor del mundo en cuanto a volumen de negocios.

Tanto es así que el banco chino ICBC llega a España para realizar la apertura de su primera sucursal en España el próximo 24 de enero, lo que generará la llegada de más inversiones de las grandes empresas chinas a España, contribuyendo así a que ciertos sectores puedan mejorar su economía.

Esto favorece que otras empresas chinas miren a España para implantarse aquí, y así generar la creación de empleo, logrando que muchos salgan de las filas del paro y posibilitando que muchas pymes españolas puedan interactuar con China.

Recordemos que el ICBC previamente tenía un acuerdo con el Banco Popular, por medio del cual sus clientes pueden ser atendidos en sus oficinas si están en España o en China.

El ministro español se reunió en su viaje oficial de dos días, el quinto que lleva a cabo por el gigante asiático, con máximos responsables chinos de Comercio y planificación económica, y celebró la vigésimo segunda Comisión Mixta Hispano-China para analizar las relaciones y buscar nuevos campos de cooperación futura.

Esta llegada del banco Industrial & Commercial Bank of China (ICBC) a España aún le resta la entrega de una ficha bancaria del Banco de España para poder operar plenamente  como banco comercial. ICBC es el mayor banco del mundo por capitalización bursátil.

Por lo pronto ICBC ha alquilado una oficina de 1.100 metros cuadrados bajo régimen de alquiler por un período de 5 años y ubicada en el Paseo de Recoletos de Madrid.

Imagen: allbanks

Publicidad