Publicidad
Publicidad
Publicidad

El 94,9% de las empresas españolas de 10 o más asalariados dispone de conexión a Internet

Según el INE, el 94,9% de las empresas españolas de 10 o más asalariados dispone de conexión a internet, tal como indica la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del Comercio Electrónico en las empresas.

Por su parte, el 78,5% tiene instalada una Red de Área Local (LAN) y el 29,2% dispone de una Red de Área Local sin hilos. En lo que se refiere a las comunicaciones electrónicas, un 93,3% de empresas dispone de correo electrónico y en un 91,2% está implantada la telefonía móvil.

De las empresas con conexión a internet, el 57,5% dispone de sitio/página web. En el colectivo formado por las de 250 o más asalariados, un 89,2% declara disponer de página web, lo que supone un incremento de más de dos puntos respecto al periodo precedente.

Por comunidades autónomas, las empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Foral de Navarra presentan las mayores intensidades en el uso de las TIC.
Por el contrario, las empresas de Castilla-La Mancha, de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, de Extremadura y de Cantabria tienen los menores porcentajes de uso de nuevas tecnologías.

Por otro lado, en 2007 el 67,1% de las empresas de más de 10 asalariados interactuó con las Administraciones Públicas a través de Internet, lo que supone un incremento superior a los cinco puntos respecto al año anterior.

Los principales objetivos fueron la descarga de impresos y formularios (63,0%), la obtención de información desde las páginas web de las Administraciones Públicas (62,0%), y el envío de impresos cumplimentados (47,3%).

Por otra parte, el 32,0% de las empresas realizan intercambio automatizado de datos con otros sistemas TIC externos. Los mensajes intercambiados con más frecuencia son el envío de instrucciones de pago a entidades bancarias (72,0%) y el intercambio de información con la Administración Pública (58,8%).

Publicidad
Comments are closed.