Publicidad
Publicidad
Publicidad

El 60% de los españoles cree que su empresa no le subirá el sueldo en 2009

Con el panorama actual que durará durante el año 2009, los trabajadores no confían demasiado en que sus empresas les suban el sueldo. Y es que no es para menos, pues en muchos casos se está hasta reduciendo.

Ésta es una de las conclusiones que se desprenden de la encuesta que ha realizado la empresa Adecco a 500 empleados entrevistados para la segunda edición de la encuesta ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?

Este año, inevitablemente, la carta a los Reyes está marcada por la coyuntura económica actual y aunque a todos nos gustaría disfrutar de un aumento de sueldo, casi el 60% de los encuestados piensa que no lo va a tener.

Con sólo un año de diferencia, parece que las exigencias de los profesionales se han rebajado, siendo
conscientes del momento complicado que atraviesan las empresas. Mientras que las aspiraciones del ejercicio anterior se sustentaban sobre unos excelentes resultados, este año la caída de los beneficios ha provocado que los profesionales reduzcan sus expectativas al conocer de primera mano las políticas de reducción de costes que se están llevando a cabo.

De hecho, un 45% de los encuestados, si pudiera negociar su “carta salarial”, pediría un aumento de sueldo en función de los objetivos de su empresa, e incluso un 30% dice que pediría mantener su sueldo hasta que mejorase la situación actual.

Para casi la mitad de los 500 encuestados por Adecco (46,6%), su mejor regalo sería un aumento de sueldo; sin embargo, sólo un 10,6% de éstos piensa que su empresa se lo concederá este año, frente al 59,3% que cree que no se lo dará y un 30,1% que no sabe o no contesta.

Por otro lado, para ese 59,6% de personas que no creen que su empresa les subirá el sueldo este año, existen otras posibilidades de mejora de sus condiciones laborales con un coste cero para su compañía y que están directamente relacionadas con el horario y la conciliación de la vida personal y profesional. Así, para más de la mitad de ellos (51,7%) optaría por reclamar flexibilidad horaria mientras que un 39,6% preferiría la jornada intensiva. El teletrabajo sería la opción ideal para tan sólo el 8,8%.

Publicidad