Publicidad
Publicidad
Publicidad

El 21 / 12 / 12 fin del mundo verdades y mentiras

Una de las grandes verdades de la llegada del fin del mundo el 21 del 12 del 2012 es que los que creen fervientemente en que llegará puntualmente,quisieran presenciar el fin de lo que conocemos por que si es por extensión de nuestras vidas jamás los veremos. Aunque digan que es por fé, lectura de libros o lo que sea; pero también existe en la las falsas o malas lecturas, este sería uno de los casos ya que existe un mural Maya en el que se revelaría que el fin del mundo no sería en la fecha que todos creen, el 12 de Diciembre de 2012. Claro que la creencia, y la ciencia se asocian con el complot por lo que no es fácil dejar de creer una mentira para creer en la verdad…………..!!

Hace cuestión de un par de meses que descubrieron el mural Maya, se trata de un escribano que habría calculado fechas hasta 7.000 años hacia adelante, a partir del calendario lunar, lo que de ser una correcta lectura de dicho hallazgo quedaría en el aire la lleagda del fin del mundo mediante una forma de misterioso apocalipsis que sería en dicha fecha. No se trata de ninguna maldición sino de creer o reventar.

La raza humana vive en un constante ritmo frenético viviendo el presente como si fuera el último por lo que con creencia o no siempre nos dicen que hay que vivir el presente como eso como si no existiera mañana lo que da para muchos atropellos de todo tipo si todos tomáramos este consejo.

Muchas de las mentiras en la cultura popular no son creadas por falsas lecturas sino por aprovechar los que otros leyeron mal pero sabiendo que detrás hay potencial de negocio y dinero mucho dinero desde la industria cinematrográfica hasta la de los libros y falsos gurús que hasta crean sectas alrededor atrayendo a pobres de pensamiento y faltos de liderazgo propio en sus vidas creyendo que otros puedan darle la fé que les falta, claro a cambio de diezmos, dinero, propiedas y demás. A su vez también están los desmistificadores que no creen pero saben que el dinero de los que no creen también se mueve alrededor de libros y cursos y demás que desmienten estos mitos.

El ser humano se vuelca a la fé que sea sabiendo que existen límites propios y buscan esa extensión en la fé, sino como creer en un Dios omnipresente, solo por saber que lo que no pueden solucionar en esta vida tal vez exista un por qué un pasaje al más allá en el cielo o el infierno depende que lo que creemos que nos merecemos no?

El fin del mundo mucho lo esperan con fé también, fé en que después del cataclismo, apocalipsis, holocausto, devastación y toda definición que cuadre será para el bien de la raza humana y un nuevo comienzo casi que como una purga de la humanidad dictada por la ¿naturaleza? ¿Dios? quién sabe pero sería la única manera de purificar la humanidad forsozamente ya que el ser humano le cuesta o no quiere cambiar.

Decíamos este escribano sin quererlo habría logrado trascender la creencia de que los mayas se valían de ciclos lunares como elemento-medio para predecir el fin del mundo, algo que se contrapone con que los mayas del siglo IX basaban sus calendarios solamente para poder detectar cual serían las épocas de bonanza y de buenas cosechas, algo sumamente trascendente para ellos más terrenal que el mistisismo que se le quiere dar por error, omisión o a propósito.

Gracias a que arqueólogos y epigrafistas lograron escabar y descubrir en la actual Xultún,queda cerca del pueblo de San Bartolo en Guatemala, la vivienda del escribano maya y pudieron descifrar una serie de códigos en murales de la misma y se trataría de fechas del calendario lunar y ciclos planetarios que permiten predicir hasta 7.000 años en el futuro. En su momento era una metrópolis maya que tendría 2.000 años de antiguedad.

Esta sería una de las mejores formas de desmentir que se acaba el mundo, ya que si se cree tal cosa por los mayas por que no corregir esa creencia por alguien relacioando con ellos………Por que creen en el fin del mundo y no en la corrección es como una disculpas desde el más allá de los mismos mayas o como una forma de corregir diciendo lean mejor……!!

Esta sería una manera mediante este descubrimiento para desmentir la creencia de que los mayas han predicho el fin del mundo que llegaría a fines de 2012. Para poder entender lo que encontraron colaboró el epigrafista David Stuart y la arqueóloga y artista Heather Hurst sobre los textos jeroglíficos pintados y grabados en los muros oriental y septentrional del sitio.

También de los ciclos planetarios, en los murales podían verse la figura de un líder que llevaba una corona de plumas azul y junto a el sus súbditos con discos blancos. Aunque aporten todo esto al parecer para la raza humana la parte que cree sería demasiado tarde para corregir su creencia apocalíptica además estamso tan cerca de la fecha que sería una pena decirse me equivoque…….que pasa si………!

Publicidad