Publicidad

El 2017 ha sido un año de crecimiento para el transporte

2017 fue un año de bonanza para el transporte español y todo hace indicar que en 2018 este sector seguirá al alza. La recuperación económica de España junto al resto de países de la zona euro y el aumento de las exportaciones en nuestro país han hecho que el traslado de mercancías por carretera haya aumentado de forma exponencial durante los últimos años.

Desde el año 2014 este sector mantiene una subida constante que le ha hecho acabar 2017 con números sobresalientes. Según un informe elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, en el pasado año 2016 el volumen de negocio global registró una tasa de crecimiento del 2,4% llegando hasta los 16.510 millones de euros. En total, la facturación en España se cifró en 13.780 millones de euros, suponiendo el 83,5% del total.

Y en 2017 estos números han mejorado. Según este estudio, el valor global del mercado podría situarse en unos 17.450 millones de euros al cierre de 2017, lo que supone un 5,7% más que en 2016. Aún no hay números oficiales dado que hace sólo unas semanas que se ha cerrado el año pero los datos de los trimestres anteriores hacen creer que se puede llegar a esta cifra y confirmar el crecimiento estimado.

Porque el sector del transporte mercancías por carretera español transportó durante el primer trimestre de 2017 un total de 336,92 millones de toneladas, lo que supone un ligero aumento del 10,51% con respecto al mismo periodo del año 2016, según los datos de la Encuesta Permanente del Transporte por Carretera que ha publicado el Ministerio de Fomento. Además, esta cifra supone un incremento del 2,05% con respecto a las mercancías transportadas en el último trimestre de 2016, con un total de 330,14 toneladas.

Tanto el transporte nacional como internacional tuvieron un gran crecimiento en el primer trimestre del año pasado. El primero movió 316,71 millones de toneladas, lo que supuso un crecimiento del 10,92% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el segundo aumentó un 4,4% hasta las 20,21 millones de toneladas. Dentro de este, resalta el incremento del 6,37% en las exportaciones españolas, hasta los 10,06 millones de toneladas, mientras que las importaciones tuvieron un ascenso del 0,19% hasta los 7,33 millones de toneladas.

Gran crecimiento de los caminos usados

En España hay alrededor de 300.000 vehículos dedicados al transporte de los que en su mayoría son camiones o camiones usados que son esenciales para que se puedan comprender esta actividad. Dentro de este sector puedes encontrar un gran número de páginas de camiones usados confiables, ya que este negocio está al alza al igual que el transporte en España. Porque muchas empresas acuden a la compra, alquiler o leasing de caminos usados debido a que les permiten desarrollar la actividad a un precio más económico.

Así, estos se traduce en un aumento de los beneficios ya que obtendrán los mismos réditos pero con una inversión menor en transporte. Por ello, acudir a una empresa que ofrezca camiones o tractores usados puede ser la mejor opción para las empresas que se dedican al transporte.

Publicidad