Publicidad

El 20% de los ciudadanos de la UE no tiene acceso a cuentas corrientes

La Unión Europea parece no ser una masa homogénea. A diario observamos diferencias entre los Estados miembros en lo que respecta a calidad de vida, posibilidades de progreso e inclusión social.Según un estudio publicado por la Comisión Europea, dos de cada diez adultos de los países de la UE-15 y cerca de la mitad de los nuevos Estados miembros, no tienen una cuenta bancaria.

Este, no es un dato menor, ya que estamos hablando de una de las regiones mas desarrolladas del planeta y con los mejores índices de confort. Además, este informe que refleja la exclusión financiera, sostiene que entre los países europeos-10, el 30% no tienen ahorros y las posibilidades de obtener un crédito bancario son mínimas.

Si confeccionamos un universo de quienes conforman esta población, encontramos personas con ingresos bajos, desempleados, los padres que dedican tiempo completo a los hijos, ciudadanos con discapacidades que no consiguen un puesto laboral y los inmigrantes.

Sin embargo, el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad, Vladimir Spidla, sostiene que el mercado financiero convencional no les permite su inclusión con los parámetros que se manejan en estos tiempos y por este motivo quedan “excluidos de participar plenamente en la sociedad, como por ejemplo, conseguir un empleo” y asi ingresar al sistema.

El mandatario ha instado a los poderes públicos nacionales y europeos ha fomentar la utilización de este tipo de servicios para su inclusión social.

El estudio también hace hincapié en la falta de oportunidades de acceso en zonas rurales o alejadas de los grandes centros urbanos.

www.finanzzas.com

Publicidad
Comments are closed.