Publicidad
Publicidad
Publicidad

El11/11/11 ¡el fin del mundo!

Cifras y números como 11/11/11 o 666 resucitan los grandes miedos de algunos y provocan la risa de otros que solo usan los números para las cuentas y jugar a la lotería, pero así como algunos evocan creencias ancestrales de que el 2012 nos traerá el fin del mundo, otros creyentes piensan que este podría adelantarse.Basta decir que Grecia ya tiene su propia desgracia y sin números mágicos…..


El 11 de Noviembre de 2011 (11/11/11) es un número histórico ya que suele repetirse cada 100 años, así que aquellos que son devotos de este tipo de numerología y de las ciencias ocultas lo señalan como una nueva era en la humanidad o hasta el de una serie de catástrofes.

Será ideal para los que dejan llevarse por estos números para jugar, ya que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) organiza una lotería especial que ofrece exactamente de premio de 11 millones de euros. Pueden pinchar aquí para ingresar a jugar.

Lo numerólogos no son tan catastróficos en cuanto a que coincida el reloj y el calendario, una vez cada 100 años, y que solo es una curiosidad numérica contrario a lo que buscan los esotéricos que creen que puede llevarnos a una serie de humanismo renovado y armonía mundial y de la conciencia humana.

Por lo pronto habrá reuniones de fanáticos aficionados a ciencias ocultas, numerología, y esoterismo en el que celebrarán ceremonias y rituales más de 50 países se reunirán para sentarse en silencio a meditar sobre diferentes temas al respecto.

No podía faltar el israelí Uri Geller hablando del 11/11/11 a las 11H11, en opinar sobre esto acontecimiento. Creer que solo por darse la curiosidad de este número la conciencia de la humanidad cambiará es difícil de creer.

Característica del número 11:

Según numerólogos consultados el número 11 transmite poderes paranormales proporcionando una vía para comunicarse con el subconsciente. Además de que el número 11 significa la dualidad del bien y del mal en la humanidad.La racionalidad sobre esto no evita que igualmente le atribuyan poderes místicos.

El lado oscuro del número 11 se da en asociarlo a desastres nada naturales por cierto si vemos la fecha de los ataques del 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos (11-S). Así como que de los dos aviones, el primer avión que se estrelló contra las torres gemelas era el vuelo 11, otro dato oscuro.

También se lo asocia a que el World Trade Center en Nueva York era ligado con el número 11 también.

Más profética fue al parecer la profecía de San Malaquías, en el siglo XI llegó a predecir que existirían 112 papas antes de un apocalipsis bíblico, lo que se acerca con el actual papa, Benedicto XVI es el papa número 111.

Un dato histórico es el armisticio de la Primera Guerra Mundial que se firmó a las 11H00 de la mañana del 11 de noviembre de 1918.

Sin embargo, para John Hoopes, profesor de pensamiento crítico en la Universidad de Kansas, todas estas teorías seudocientíficas son un ejemplo perfecto del “sesgo de confirmación de la hipótesis”. Según dijo, es la tendencia a privilegiar la información que confirma las ideas preconcebidas, sin tener en cuenta a aquéllas que las contradicen.

Publicidad