Publicidad
Publicidad
Publicidad

EEUU: se frena un 0,6% el PBI

La economía estadounidense frenó su ritmo de crecimiento al 0,6% en el último trimestre de 2007, lo que supone su menor aumento desde finales de 2002.

Según ha publicado el Departamento de Comercio la economía de Estados Unidos creció un 2,2%, el menor porcentaje en cinco años, aunque destacó que estos datos tienen carácter provisional.  El próximo 28 de febrero aparecerán las cifras oficiales.

Razones y más razones

Uno de los pilares que fundamenta estos números se debe principalmente al retroceso del mercado inmobiliario, el mayor en 26 años, debido a la crisis crediticia. Para ilustrar el panorama se observa que el consumo personal mostró un crecimiento del 2% en el cuarto trimestre, lo que representa ocho décimas menos que en el trimestre anterior.

Este panorama se nota en las inversiones de las empresas y la desaceleración de las exportaciones de EEUU, así como la caída del consumo personal y el menor gasto por parte de las autoridades federales. 

Sin embargo, esto se vio parcialmente compensado por una disminución de las importaciones y el mantenimiento del gasto público por parte de las autoridades locales.

Publicidad
Comments are closed.