Publicidad

EE.UU pone en alza el PIB del segundo trimestre de 2011

Cuando se esperaba que el Gobierno de Estados Unidos se uniera a los demás en revisar a la baja su PIB, se alejó de ello al justamente hacer lo contrario, ya que EE.UU revisó al alza el aumento del PIB correspondiente al segundo trimestre de 2011. Además de los datos sobre el desempleo.

Pinchar sobre la imagen

Como la situación no mejora en perspectiva y menos si se trata en lo que queda del año, una gran parte de los países debieron realizar un recorte a la baja en su previsión de crecimiento todo ligado a la marcha de la economía.

El que logró “recortarse” de esa tendencia fue Estados Unidos que anunció dos tipos de datos los que pueden tomarse dentro de todo como de los más positivos de los últimos meses.

El primero de ellos, se trata de la revisión al alza en el crecimiento registrado durante el segundo trimestre de 2011, este dato se ubica en el 1,3%, lo que hace que sean 3 décimas más superando lo que estaba estipulado.

Buscando justificantes de la subida del PIB, podría ser gracias a que se registró un impulso en el consumo privado, este significa el 70% del PIB en EE UU. Dentro de los malos datos que se manejan este da una esperanza a que se pueda mantener en estos próximos meses y cuando se conozca el próximo dato. En el período que comprende los meses de Abril y Junio logró subir un (0,7%), aumentando en 3 décimas más que lo anteriormente estimado.

Los expertos dicen que esta buena perspectiva sobre el crecimiento también se debió a que se registró una muy fuerte caída en las solicitudes semanales de desempleo en EE UU, lo que demuestra una mejoría en el mercado laboral aunque no alcance a ser significativo en el dato general de la tasa de paro.

Igualmente se reconoce el fuerte descenso en 37.000, alcanzando a ser unas 391.000 solicitudes, lo que si se mide con los últimos 5 meses este es el número más bajo y más positivo.

No se esperaba que se diera una disminución y tampoco tan significativa en cuanto a la demanda de subsidios, quedando muy lejos de las previsiones que daban una caída de hasta 3.000 solicitudes, pero el número conocido ha superado por mucho lo estimado.

Por otro lado la Comisión Europea ya ha aceptado que debido a que se profundizará el freno en la economía no posibilitará que la tasa de paro pueda caer en algún punto y sostenerse en los baje los meses que queden del año y seguramente hasta el primer trimestre de 2012, por lo menos en la UE. Algo que no estaría lejos de suceder con Estados Unidos ya que la ralentización en la economía va de un continente a otro sin respetar barreras ni economías.

Estos son Artículos Interesantes Sobre la Economía de EE.UU:

¿Recesión en EEUU en 2011?

Obama quiere más impuestos a los ricos

Composición Deuda Estados Unidos

Suspensión de pagos EE.UU

Aprobación techo de deuda EE.UU

Cómo es el nuevo plan de Obama

Imagen: euribor

Publicidad