Publicidad
Publicidad
Publicidad

Economía española primeros meses 2011

La economía española en los primeros meses de 2011, muestra diferentes signos algunos dan esperanzas y otros reflejan que se debe esperar a otro año más, cada indicador muestra el estado de mejoría o empeoramiento según hayan resultados las diferentes medidas aplicadas por el Gobierno, desde la tasa de paro hasta el IPC.

El Banco de España en su Boletín económico mensual muestra que durante estos primeros meses de 2011 la economía de España ha podido mantener una leve recuperación, como viene notándose en el ejercicio anterior.

Entre los buenos datos, la mejoría se da sobre el consumo privado, además de registrarse una ralentización en el ritmo del ajuste del sector de la construcción algo que abre esperanza para otros sectores.

Respecto al PIB de España, este mostró una contracción en una décima tras finalizar 2010, así y todo creció hasta en un 0,2% durante el cuarto trimestre.

Ya durante estos primeros meses de 2011, el nivel de consumo privado muestra ciertos signos de recuperación, mostrando una sustancial mejoría en enero, y en febrero, dada la confianza de los consumidores, además del comercio minorista que también mostró ciertos signos.

La inversión en bienes de equipo, se ha mostrado algo mejor y que se apoya en la encuesta trimestral de la CE respondida por los empresarios manufactureros ya que se ha dado un aumento en los nuevos pedidos.

En el sector de la construcción, se registra todavía un proceso de ajuste del sector, si bien se ha producido una ralentización.

Otro dato dentro del sector de la construcción es el de la superficie visada de obra nueva en viviendas que también se ralentizó durante diciembre sobre su ritmo de caída interanual.

Respecto al turismo, este sector se recupera de a poco, a partir de las crisis en Egipto y en Libia muchos turistas se han volcado por el destino turístico eligiendo el territorio español. Ya que la llegada de turistas internacionales se elevaron en un 4,7% interanual durante enero de 2011, y el gasto total por turistas no residentes en el mismo mes llegó a un 3 % más.

Uno de los datos más importantes es el referido laboral, respecto a este el Banco de España señala que durante el cuarto trimestre continúo reduciéndose de a poco el ritmo de destrucción de empleos, y en enero de 2011 ha seguido el mismo camino aunque la tasa de paro sea demasiado alta.

Imagen: turismoporespana

Publicidad

One response to “Economía española primeros meses 2011

  1. la misma cantidad de dinero dirigida a las pensiones españolas es dinero sumergido, de corrupcion por parte de los politicos, etc, etc, es decir que si nos diesen lo que nos corresponde las pesnsiones serian el doble por español

    esto o es mejor o peor en cada pais, no hay que criticar a los demas paises sino mirar el tuyo, lo que hacen los politicos del mismo y sublevarse contra ellos ya que son ellos los que se llevan el pan para comprarse su mercedes claseA

Comments are closed.