Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ebro Foods sale del Ibex-35

Vuelve el Ibex-35 ya que hasta hace pocos meses eran técnicamente el Ibex-36 ya que contaba con 1 valor más del que suele tener este indicador, con la salida de Ebro, el Ibex vuelve a tener los históricos 35 valores.

El propio Comité Vuelve Asesor Técnico del Ibex (CAT) terminó optando tras reunión extraordinaria por la salida de Ebro Foods deberá salir de cotización desde el próximo 2 de Mayo esto se basa en criterios de capitalización y negociación.

Con esto el índice será otra vez de 35 valores en vez de 36, ya que venía siendo de un valor extra debido a que ingresó Día. No sorprende que Ebro Foods saliera ya que algunos descontaban su salida de la pizarra del Ibex.


Así lo terminó de decidir el Comité Asesor Técnico, por lo que a partir del 2 de Mayo se puede decir que volverá el Ibex con 35 valores, dejando de ser de 36 como venía siendo cuando inició el calendario 2012 tras solo 5 meses esto se debió al ingreso de Día como nuevo valor mientras se decidía que valor dejaría de cotizar.

Por ese entonces se prohibían las posiciones cortas en el sector financiero por lo que no se podía apostar por caídas, esto hizo que el CAT por no haber una correcta forma de cuantificar los volúmenes de contratación se frenara la decisión; primero se fueron del Ibex Bolsas y Mercados Españoles, Bankinter y Sacyr.

Ahora le toca a Ebro salir del Ibex, actualmente es objeto de penalización en Bolsa. La cotización de Ebro Foods, caía al 1,76% y así dejará de estar tras haber ingresado en 2010, y de cotizar en la Bolsa lo hacia desde 1998 y como toda compañía cotizada pasó por sus alzas y bajas, durante el ejercicio pasado cerró con bajas de hasta el 5%.

Ebro por estos días presentará sus resultados del primer trimestre, podría registrar cierto nivel de crecimiento de ventas además de un buen dato sobre el margen ebitda -se trata del beneficio bruto operativo-.

El futuro bursátil de Ebro Foods es el de cotizar en el Ibex Medium Cap, dónde pertenecen las compañías de mediana capitalización, además de ponderar por el 100% de sus acciones. Actualmente el valor en Bolsa alcanza los 2.020 millones de euros.

Mientras que los nuevos integrantes podrían ser Jazztel y Viscofan, en las juntas que deben llevarse adelante por el Comité Asesor Técnico en fechadas  Junio, Septiembre y Diciembre, serán reuniones ordinarias y de seguimiento. Dos grandes candidatos a ser parte del Ibex 35 son precisamente Jazztel y Viscofan que ganan mercado, inversores y adeptos en el mercado y codearse con las grandes cotizadas de la Bolsa española. Jazztel cuenta con un nivel de capitalización por unos 1.200 millones de euros, lo que es un 50% más si se toma a partir de cuando inició la actual crisis en 2007.

Mientras que por el lado de Viscofan, fabricante de envolturas para la industria cárnica su nivel de capitalización en porcentajes es hasta un valor del  132% más que también el año 2007.

Publicidad