Publicidad
Publicidad
Publicidad

EBay como un tiro

El beneficio del sitio de subastas EBay subió un 22% en el segundo trimestre, con más productos a la venta y más ingresos de la plataforma de pago PayPal. Los ingresos han sumado 460 millones de dólares siendo de 375 un año antes. John Donahoe, en el cargo desde marzo, ha incrementado las ventas rebajando el precio por inserción y aumentando la comisión por venta. Se ha promovido la opción “cómpralo ya” para hacer la competencia a Amazon.

La situación económica está erosionando el consumo. EBay no está al margen de la contracción de la demanda pero el comercio en línea sigue creciendo. Las ventas fuera de los EEUU representan un 56% de ingresos, con lo que, muy probablemente el dólar bajo ha favorecido al sitio de subastas. Los ingresos de PayPal subieron un 33% hasta algo más de 600 millones de dólares. Los ingresos por Skype subieron un 51% hasta los 136 millones con un número de usuarios de 29 millones.

Las intenciones de EBay son de seguir primando las ventas por “cómpralo ya” y continuar mejorando la confianza y la seguridad. Ya se ha ampliado el seguro para compradores y vendedores a través de PayPal y hay descuentos para grandes vendedores.

Otra noticia positiva para EBay ha sido que los tribunales no la responsabilizan de las ventas de productos falsificados de Tiffany, a diferencia de un tribunal francés que condenaba a la compañía norteamericana a pagar una indemnización a Louis Vuitton .

Publicidad