Publicidad

Dueños de Google, afuera

imagen-7031087-2

La sociedad Sergey Brin y Larry Page revelaron que planean renunciar a su control mayoritario del grupo de más grande de Internet, Google, en los próximos cinco años.

Anunciando la venta de sus acciones ante la Securities and Exchange Commission (SEC), se llegará al final (simbólico) de su control formal sobre la compañía, fundada en una habitación de la Universidad de Stanford, hace 11 años.

No obstante esto, a efectos prácticos, la posesión de sus fundadores seguirá siendo poderosa, con un 48% de las acciones con derecho a voto del total de la compañía, dejando de lado el 59% que ocupan ahora. Sin embargo, su interés económico sólo se deslizará de un 18% al 15%.  

Google afirma que, cada uno de los fundadores venderá 5 millones de acciones durante los próximos cinco años como parte de una negociación arreglada.  Sobre la base de cotización de las acciones, las apuestas son a un valor de $ 2.75bn.

La noticia llega en el momento que las acciones alcanzaron su máximo después de un fuerte repunte. Asimismo, en 550,01 dólares, Google cerró al 13% debajo del punto más alto de este mes.

Si quiere saber más acerca de esta empresa puede consultar los siguientes enlaces:

Por otra parte, si tiene alguna duda acerca del mercado bursátil y de los movimientos de la bolsa, puede buscar a su broker en el nuevo portal comparador.

Publicidad