Publicidad

Dudas en las OPV de empresas de Internet

Si se le consulta a unos analistas dicen que es de esperarse una nueva burbúja entre las redes sociales, con lo que golperaría de lleno a los inversores que se muestran más que interesados en las salidas a Bolsa de alguna de ellas.

En cambio otros creen que es algo asó como una moda por definirlo de alguna manera que sean varias las que han elegido salir a cotizar sus acciones. Como sea hoy pasan por su mejor momento y hasta que se produzca o no ese estallido.

Dudas en el sector

Las dudas en las OPV de empresas Internet que se vienen dando aunque despierten interés y cierta incertidumbre de que sea el principio de una burbuja en el sector. Debido a los acontecimientos de los mercados financieros están generando que se se un freno en las próximas OPVs de 2011.

Lo que hace considerar las salidas a Bolsa 2011 de los principales grupos de Internet Zynga y Groupon, que tienen agendado salir a cotizar en septiembre, además de las redes sociales como Facebook y Twitter. Es de esperar que se den menos OPVs que en el segundo trimestre 2011.

Las dudas vienen creciendo a medida que se ve como se mueve el mercado y sus subidas y bajadas, hace dudar tanto que 9 de las 12 Operaciones Públicas de Venta (OPV) cancelaron y/o se retrasaron.

Una de ellas es InvenSense, realiza sensores para equipos de electrónica; la otra compañía es de Portugal, TIM WE, se dedica a servicios de pago, entretenimiento y marketing para el móvil; y finalmente TrustWave Holdings, compañía de software de seguridad y gestión para adaptar normativas.

Carbonite, start-up que se especializa en gestión del back-up de datos, es uno de los pocos ejemplos de lograr un 23% en su primer día de estar cotizando. Uno de los que decidió salir igualmente es el portal chino de vídeos Tudou.com.

Salen o no salen

Las OPV más avanzadas son las de Groupon y Zynga, que registraron su proyecto de OPV con las autoridades reguladoras, que tienen fecha respectivamente para los meses de septiembre y octubre, no sería de extrañar algún retraso en las fechas, considerando que empieza ha darse algunas dudas entre estas ante las abruptas bajas de las bolsas.

Es que los riesgos son altos si no se toman en cuentas las situaciones de las bolsas y solo se piensa en la rentabilidad, que a decir verdad no la hay para todos. Algunas de las salidas a bolsa no fueron finalmente lo que se anunciaban y quedaron en rotundo fracaso desmintiendo algunas previsiones.

Por lo que las compañías que busquen salir a Bolsa también dudan al ver como fueron cayendo las acciones de compañías que salieron a Bolsa, los que tal vez no sea momento ideal para jugar al inversor esto podría hacer que en lo que falta del año y en el que viene varias de las operaciones que deberían darse queden frenadas hasta que el mercado de buenas señales algo que verdaderamente cuesta creer que en estos meses puedan verse.

Publicidad
Comments are closed.