Publicidad
Publicidad
Publicidad

Don Rajoy ¿y los pensionistas? bien gracias

Don Rajoy ¿y los pensionistas? bien gracias, así sería de seguro como saldría al paso el presidente Mariano Rajoy preguntado con insistencia sobre ese colectivo olvidado a la hora de favorecerlo pero bien recordado a la hora de sufrir las calamidades de la crisis y las medidas de su gobierno “los pensionistas”, objeto de promesas vacías de campaña y de promesas incumplidas ya en Gobierno. Desde los partidos de la oposición harán de plataforma junto al tema del paro y los recortes, ajustes, y subida del IVA para pinchar al PP, hoy no hay quién dude de tildar de “traidor a sus promesas sobre los pensionistas españoles”. Cuando no llevará la revalorización de las pensiones por el IPC.

Por diferentes medios recuerdan con videos archivos y recortes y audios las promesas de Rajoy y del Partido Popular para con los pensionistas y hasta el acusar al pasado Gobierno de Zapatero por los recortes sociales. Lo que no significa que no sea pero o igual lo de Rajoy una cosa no anula la otra.

Rajoy debe tener el récord guiness de presidentes que menos tiempo tardan en desmetirse en sus promesas, ya que no hace mucho por el pasado mes de Septiembre que ante las preguntas en una entrevista en RTVE afirmaba que “si hay algo que no tocaré serán las pensiones”, si uno fuera pensionista apenas ha escuchado esto ya estaría mirando de reojo y con desconfianza. Es que Rajoy tiene el extraño don de anticipar lo que va a ser pero diciendo lo contrario……..

Se ponía como límite impasable a las pensiones en cuanto a recortes, ¿cuantos jubilados y pensionistas han votado por Rajoy creyéndole? en especial cuando venían de sufrir la congelación de pensiones del Gobierno de Zapatero. Por cuantos medios le escuchamos frases como “Si hay algo que no tocaré serán las pensiones”, y como otra desmentida a lo que había prometido y comprometido los pensinistas deben soportar leer, ver o escuchar que Rajoy les incumple su promesa y no compensará al colectivo de pensionistas por la desviación del IPC. Vergüenza es poco decir lo que debería de darle.

Al parecer la úncia de las promesas que cumple Rajoy es la que señaló en que no tenía “ningún interés” en meter mano a las pensiones tanto desinterés en tocarlas que las deja pasar de largo. Si esto de ahora es lo que pretendía al decir “Quiero una administración con un sistema de pensiones públicas que no esté constantemente puesto en tela de juicio por la incompetencia del gobierno”. Una vez más decimos la capacidad de Rajoy para afirmar diciendo lo contrario para evitar decir lo que no va a cumplir es notable……….

También tiene cualidadespara decir lo obvio pero nada más, con frases como el de no tocar las nóminas de los jubilados, ya que “Si hay algo que no tocaré serán las pensiones”. “El pensionista es la persona más indefensa, el que lo tiene más difícil”, de que vale reconocerlo si no se los ayuda, al parecer habría que decirle al “presidente” Rajoy que ya no está en campaña electoral y si esto responde a promesas para presentarse a la próxima primero debería cumplir las que prometió y por las que fue investido aunque no lo parezca………..

Publicidad