Publicidad
Publicidad
Publicidad

Domiciliación de recibos

dinero04

La domiciliación de recibos es otro de los servicios que ofrecen actualmente las entidades financieras. Básicamente, consiste en permitirle al cliente que opta por este sistema, el pago de las facturas sin tener que acercarse a abonar a un lugar físico, sino que se descuenta automáticamente de su cuenta en el banco o en su tarjeta de crédito.

Este servicio tiene enormes ventajas para quienes los eligen. Por ejemplo, no tiene que desplazarse y perder tiempo, no tendrá que pagar redondeos de centavos en la ventanilla y no se olvidara de abonarla.

Para adquirir la domiciliación de recibos el cliente lo debe solicitar a la compañía de teléfono, agua y la escuela de los niños. Este servicio puede ser utilizado en una sola oportunidad o para abonar los recibos de todos los meses.

Cuando se le quiera anular la domiciliación el titular de la cuenta donde se abona, tendrá que comunicarse con la entidad financiera y la prestadora del servicio para solicitarlo antes de la fecha de vencimiento del servicio, por ejemplo la luz.

En el caso de que surja un inconveniente con el monto facturado el cliente deberá comunicarse con la prestadora del servicio para realizar el reclamo y allí le informaran cuales son los pasos a seguir.

La mayoría  de las entidades financieras han decidido premiar a quienes elijan este servicio con el otorgamiento de puntos en los programas de puntos o con descuentos.

Por otro lado, es un excelente servicio para quienes tienen muchas obligaciones diarias y por sobre todas las cosas no tiene coste para el cliente.

Publicidad