Publicidad

DNI europeo

dnie

En medio de la crisis que aqueja a buena parte de los países que la componen, la UE intenta unirse en pos del objetivo de crear un DNI europeo para poder impulsar el comercio electrónico.

Es así que, los ministros europeos de Telecomunicaciones después de haber llegado a un acuerdo, fomentarán una serie de medidas regulatorias e incentivos para crear un mercado digital único a nivel Europa.

Este nuevo instrumento, se basa en un documento de trabajo, llamado “Declaración de Granada”, que pretende impulsar la cobertura completa de banda ancha dentro del territorio comunitario para 2013, así como eliminar obstáculos a nivel reglamentario para facilitar las transacciones transfronterizas e implementar una legislación común contra la piratería.

Este mercado único digital, cuenta hoy con más de 114 millones de internautas, la UE desarrollará un documento nacional de identidad (DNI) electrónico que será común en todos los países. Además este objetivo del DNI electrónico común, se encuentra dentro de la nueva estrategia digital europea 2010-2015.

Otro de los objetivos de este documento es resolver el problema del mercado digital único que existe carece de legalidad y al lograr un mercado digital único combatirá de mejor forma a la piratería.

Publicidad