Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos SWISS RE

swiss_re

Swiss Re decidió pagar un dividendo extraordinadio una vez conocido sus resultados del ejercicio 2012, que arrojaron un beneficio de un 59,9% más. Así es que en este 2013 esta compañía suiza de reaseguros Swiss Re logró unos beneficios atribuido por (4.201 millones de dólares) -3.182 millones de euros- en el ejercicio 2012, un 59,9% más frente al ejercicio 2011, esto termina favoreciendo a sus accionistas, con el pago del dividendo extraordinario unos 4 francos suizos por acción de sus títulos en Bolsa y sin dudas algo bienvenido.

 

 

Pago Dividendo Extraordinario:

Gracias a que logró muy buenos resultados en el ejercicio 2012, el consejo de Swiss Re, compañía suiza líder en reaseguros, se permite ofrecer el retribuirle un dividendo ordinario por (3,50 francos suizos por acción), lo que es un 16,6% más respecto al del ejercicio 2011, junto al pago de un dividendo extraordinario por (4 francos por título). A partir de dicho resultado y respetando el compromiso de gestión activa del capital, el consejo de Swiss Re ha recomendado un dividendo de 3,50 francos suizos. No solo esto ya que ofrece el pago de un dividendo especial de 4 francos por acción; esto conlleva que deba desembolsar en forma global por su política de dividendos para retribuirle a sus accionistas unos 2.800 millones de dólares (2.122 millones de euros).

Swiss Re, es una de las reconocidas aseguradoras a nivel mundial, que en medio de la crisis logró ingresos por 25.446 millones de dólares unos 19.277 millones de euros por primas y comisiones, lo que le representó un 14,7% más, y un crecimiento del 22% en lo que es el negocio de propiedad y accidentes, mientras que el 9% logró dentro de su segmento de vida y salud, por lo que salió ganando en varios frentes.

 Como reconoce la aseguradora, es más que excelentes resultados ya que los obtuvo en medio de un escenario más que difícil y lo que más desatca es que lograra buenos resultados en varias de sus líneas de negocio y no solo en una, representan los bajos tipos de interés ante los últimos cambios en la regulación, en lo que es el área ligada a la solvencia, los mercados de capitales y la supervisión nacional y global.

El actual presidente de Swiss Re, es Walter B. Kielholz.  Según este, mantiene la plena confianza en medio de un entorno que será menos turbulento para la economía a nivel global, tirado hacia arrba por una mejoría de EEUU y Europa, a la vez proyecta para los países emergentes podrán mantener un crecimiento robusto y para su grupo lo ve bien posicionado de cara a este 2013.

Dividendo 2010:

SWISS RE en 2010 se sumaba a las compañías que comenzaron a anunciar sus dividendos, habiendo comunicado las propuestas que su Consejo de Directores presentó a la Junta General de Accionistas del 7 de Abril de dicho año.  Una de ellas, se refiere al pago de un dividendo de 1 franco suizo 0,68€ por acción, respecto a los 0,10 francos 0,07 € de 2009. Dicha mejora se dió a partir de la mejora en la base de capital y la rentabilidad de la propia compañía.

Imagen: Thewe.cc

Publicidad