Dividendos Natraceutical

| 4 de noviembre de 2011

En un tiempo récord Natraceutical vuelve a los dividendos, sí la filial biotecnológica de Natra que acaba de salir de una difícil situación de durante el mes de Abril de 2010, le podrá retribuir a sus accionistas el que será su primer dividendo desde su salida a Bolsa durante 2002, así se une a las compañías que retribuirán dividendos en 2012.


Al tener buenos datos en la bolsa de su participada francesa Naturex y su buena forma en el sector Natraceutical cuenta con una muy buena oportunidad en forma de caja lo que posibilita que Natra por ejemplo presione para retribuir dividendo en 2012. Con este tipo de operación podrá mejorar el valor de su acción que viene en levantada.

Además Natraceutical liga el reparto de dividendos a que se den ciertas condiciones, entre las que cuenta la amortización de la deuda que tiene un vencimiento único durante Abril de 2013, además de la desinversión parcial o total de la participación que posee en Naturex lo que ple posibilitará obtener recursos financieros con lo que afrontar este tipo de pagos. Antes debe aprobar el Consejo de Administración el pago del dividendo como paso previo.

Recientemente el grupo español redujo su participación en Naturex al 20,7% al no acudir a la ampliación de capital de 49,3 millones de euros del grupo francés para ejecutar la venta de sus derechos de suscripción preferente y poder desprenderse de unas 400.000 acciones a SGD por 20,16 millones de euros.

Además Natra, posee un 48% de Natraceutical y podría ingresar cerca del 50% de este reparto, aunque no se sabe cual será el monto.

Vale recordar que Natraceutical,y Natra lograron un acuerdo para la refinanciación con los bancos acreedores durante 2010, a partir de Naturex que compró en 2009, su división de ingredientes naturales por 38 millones de euros y un 39% de Naturex, logrando una muy buena performance en la bola de París, esto ha ayudado a Natraceutical poder desprenderse de sus participaciones por lo que logró ir reduciendo deuda.

Durante el pasado mes de Octubre logró ingresar unos 23,7 millones de euros al vender derechos de suscripción y acciones de Naturex lo que a su vez le permitió reducir su participación pasando del 31% al 20,7%.

20 millones de euros de los ingresos, serán para amortización anticipada del principal de su deuda que vence en Abril de 2013, que durante el anterior trimestre alcanzaba los 74,85 millones de euros. EL proceso de amortización anticipada le permite reducir los gastos financieros y ganar confianza entre los bancos.

A todo esto hace que Natraceutical posea una deuda de 55 millones de euros, teniendo ventaja ya que posee la participación en Naturex por 82,7 millones de euros, además de tener posibilidades de que se acreciente.

Mientras que ha decir de su rendimiento en la Bolsa no es nada bueno para Natraceutical, ya que registra una serie de pérdidas por encima del 80% a partir del primer cierre dentro del mercado español, esto hace que durante el actual ejercicio sus título registraran pérdidas por sobre el 46%, ubicando su cotización a un precio de 0,18 euros por título, sin dudas que su mejor momento fue en 2077 cuando obtenía 2,15 euros por acción, y tampoco logra cumplir con la valoración de 0,22 euros por acción que debería tener.

Tags: , , ,

Categoría: Acciones, Bolsa, Bolsa, Cotización, Dividendos


Logo FinancialRed