Publicidad

Dividendos McDonald’s

Diciembre de 2011 es el último mes del calendario 2011 y es el que han escogido alguna de las compañías cotizadas para retribuirle a sus accionistas, McDonald’s continúa mejorando de forma anual su dividendo el que paga durante el mes Diciembre, McDonald’s acaba de celebrar su 30 aniversario en España.


McDonald’s la mundialmente conocida cadena de comida rápida le retribuirá a sus accionistas elevando el pago del dividendo en casi el 15%; así McDonald’s ha elegido pagar a sus accionistas un dividendo de 0,7 dólares por acción, mejorando el pago de 0,61 dólares de los cuatro últimos pagos en forma de dividendo. Con esto logra una rentabilidad se ubica en el 0,76%.

Los accionistas pese a la crisis podrán recibir una mejor retribución en sus pagos durante el mes de Diciembre en el que podrán percibir dicho pago. Esta es una muestra de la política de dividendo que viene desarrollando McDonald’s en cuanto a cada vez ofrecer un mejor pago de su dividendo siempre ha dejado ver que es una de las que mejor retribuye sea en un único pago o durante 2008 año en el que otra vez impuso el pago de los dividendos trimestrales.

Mejor que esta noticia es que teniendo en cuenta previsiones de Bloomberg estima que McDonald’s seguirá elevando el pago de sus dividendos durante los próximos ejercicios.

Durante las últimas semanas los títulos de McDonald’s lograron alcanzar el que fue su máximo histórico, superando los 94 dólares. McDonald’s abonará el pago de sus dividendos de 0,7 dólares.

Esto puede hacer que muchos se vean interesados por saber en qué momento comprar acciones de Mcdonald’S, sin dudas que los inversores se ven atraídos por comprar acciones en Bolsa.

Para ello existen varios indicadores y recomendaciones para poder saber si hay que comprar o no y en qué momento hacerlo, uno de los indicadores se trata del RSI de Mcdonald’S, en caso que el RSI de Mcdonald’S supere el 50, esto puede indicarles que existen más ganancias que pérdidas.

Una buena manera es el de los indicadores técnicos como el RSI de Mcdonald’S si por ejemplo este se ubica a 62.652517932662, según los expertos deberán de esperar a que este sobrepase los 70 y interesarse por comprar, además de un análisis técnico o fundamental.

En caso de interesarles comprar acciones de Mcdonald’S, la oferta puede venir de parte del banco o caja de ahorro el invertir en Mcdonald’S comprando sus acciones. Si la posibilidad se da con los bancos o cajas podrán comprar acciones de Mcdonald’S pero hay que saber de antemano que puede serles caro, una de las contras es por la llamada comisión de corretaje que se les cobra.

Por estos meses se refleja la atractiva situación financiera de McDonald´s lo que a si vez beneficia a sus accionistas ya que sus títulos alcanzaron durante Octubre pasado nuevos máximos,pudiendo logar una  rentabilidad positiva contrario a otos títulos.

Durante Octubre había sido interesante que alcanzara los 82 dólares recuperándose de su caída de Agosto, a todo esto su tendencia al alza ha encontrado otro soporte por sobre los 84 dólares y tras lograr consolidase por sobre los 88 dólares, McDonald’s tras conocer sus resultados, sus cotizaciones lograron nuevos máximos históricos superando los 92,50 dólares.

Publicidad