Publicidad

Dividendos Iberdrola

iberdrola_y_tecnalia_proyecto_para_aprovechar_la_energia_de_las_olas

En cuanto a los dividendos de Iberdrola, el Consejo de administración del Grupo propuso una política de dividendos por medio de la cual, estos se mantengan en niveles de entre el 57% y el 60% del beneficio neto, además de continuar con la contención de costes, realizando desinversiones durante 2010.

Aún no se han adelantado previsiones de beneficio para 2009, aunque el Ebitda y el nivel operativo se incrementarán entre el 5% y el 7%. En tanto que el dividendo aumentará según aumente el resultado neto.

Para 2010 se prevé una tendencia de estabilización de demanda en todos los mercados, suponiendo que la actual situación no va a ser peor de lo que es, además desde la compañía señalaron que, ya han colocado en el mercado más de la mitad de la producción de electricidad y el gas del próximo año.

Mientras que, el director financiero, José Sainz Armada, explicó que Iberdrola prolongaría más el plazo, hasta el primer trimestre de 2010, de las desinversiones previstas, las que llegarán a aproximadamente los 2.500 millones de euros.

Publicidad
Comments are closed.