Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Goldman Sachs

Los pagos de dividendos en esta época de crisis hacen que algunas compañías cotizadas según sus resultados lo mantengan, lo reduzcan, lo evitan y quien menos lo aumenten. Goldman Sachs es uno de los pocos casos que pueden presumir de subir su dividendo gracias a que logró ganar y superar su previsión de beneficios sorprendiendo gratamente a sus accionistas. Goldman Sachs Goldman Sachs se ubica como el quinto banco dentro del sistema financiero de EE UU por activos logró lo que otros bancos y compañías no pudieron el de subir el dividendo, aunque haya registrado un descenso en su beneficio si bien fue menos a lo que estaba previsionado por nalistas.

Sorprendió el anuncio de que sube el dividendo en el 31% ya que Goldman Sachs logró ganar unos 2.110 millones de dólares (1.606 millones de euros) durante el primer trimestre del anterior ejercicio tomando los 2.740 millones de dólares de 2010, esto ha significado un descenso del 22%. Si bien es una fuerte caída es menos de lo que se esperaba en varias de las previsiones, un logro fue los resultados de su política de recorte de costes además de que el sector del área de banca de inversión e ingresos por trading logró resultados mejor de lo que se esperaba.

Pago de Dividendos:

Goldman Sachs, ante esto decidió elevar el dividendo trimestral que venía siendo de 35 centavos pasará a ser de unos 46 centavos. Contando los dividendos por acciones preferentes, logró durante el primer trimestre del ejercicio 2012 obtener un beneficio neto atribuible por 2.074 millones de dólares (1.579 millones de euros), lo que significa un 128,4% más respecto a los 908 millones de dólares, en euros fueron unos 692 millones obtenidos en el primer trimestre de 2011.

Debido a sus resultados, el banco se puede permitir subir su dividendo trimestral en un 31,4%, pasando de los 0,35 dólares por acción a ser de 0,46 dólares por título, este dividendo lo pagará el 28 de Junio a sus accionistas que estuvieran inscritos a 31 de Mayo.

Cotización Goldman Sachs:

En tanto que las acciones de Goldman Sachs registran una subida del 2,3%, ubicándose en los 2,64 dólares en la Bolsa de Nueva York lo que le permite subir sus ganancias anuales en un 30%.

A fines de 2011, Goldman Sachs registraba pérdidas bursátiles del 46%, lo que fue el peor balance semanal tomando su salida a Bolsa de 1999.

Resultados:

En cuanto a lo que fueron los resultados del primer trimestre del año pasado sufrieron a partir de los dividendos por acciones preferentes que representaron unos 1.827 millones de dólares (1.391 millones de euros) tirados por que Goldman Sachs debió rembolsarle a Warren Buffet unos 5.000 millones de dólares (3.808 millones de euros) procedentes de 2008 a cambio de acciones preferentes, cuando iniciaba la crisis actual.

Cifra de Negocios:

Respecto a su cifra de negocio, esta representó durante el primer trimestre de unos 9.949 millones de dólares (7.578 millones de euros), un 16,4% menos respecto a los 11.894 millones de dólares (9.059 millones de euros) del ejercicio anterior. Tanto analistas como desde el mismo banco resaltan el buen andar del primer trimestre a partir de varios factores que mejoraron los resultados. Queda por mejorar lo que es la banca de inversión, se espera que dentro del corto y mediano plazo se de un crecimiento de los ingresos siempre mirando la actualidad de la economía y de los mercados.

Imagen: www.hosteltur.com

Publicidad