Publicidad

Dividendos General Motors

General Motors, que mantiene su posición como primer fabricante de automóviles de Norteamérica, anunció que pagará dividendos el próximo mes de marzo, tras el regreso de sus acciones volvieran a Wall Street mediante la OPV que ejecutó en noviembre de 2010.

En un comunicado de GM, se explica que su consejo de administración ha decidido distribuir un dividendo trimestral por importe de 0,647 dólares por acción, afectando a los títulos de clase B convertibles en preferentes.

En consecuencia de este pago de dividendo la compañía deberá desembolsar la suma total de 64,7 millones de dólares. Asimismo, los accionistas podrán recibir su dinero a partir del próximo 1 de marzo y afectará a los tenedores de los citados títulos que estén en posesión de los mismos a fecha 15 de febrero.

Recordamos que, General Motors captó un total de 23.100 millones de dólares mediante su oferta de venta pública de acciones (OPV) con la que volvió a cotizar en Wall Street.

La operación ha sido la mayor OPV de la historia de Estados Unidos, y con ella, se logró sacar en gran parte al Tesoro estadounidense que redujo su participación en General Motors desde el 60,83% hasta el 33,34%.

A continuación, la cotización de las acciones de General Motors en la Bolsa de Nueva York:

Publicidad