Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Gas Natural


Se aproxima el pago a los accionistas de parte de Gas Natural que reparte dividendo, con fecha fijada a 8 de Enero de 2013, así es que Gas Natural Fenosa empieza a desandar nuevamente el camino en el reparto de dividendo que en este caso será de (0,391€) brutos por acción a cargo de los resultados del ejercicio 2012. Para poder afrontar este tipo de pago, Gas Natural Fenosa deberá desembolsar un total de 391,3 millones de euros para cumplir con al pago del dividendo a cuenta de 2012, será un 8,7% más que el anterior desembolso.

A continuación, la cotización de las acciones de Gas Natural Fenosa en la Bolsa de España:

Viendo la cifra de dicho dividendo a cuenta del ejercicio 2012 que fuera aprobado, Gas Natural Fenosa, multinacional energética iniciará el Calendario del acconista el 8 de Enero pagando (0,391€) por acción por cada una de las (1.000.689.341) acciones de la sociedad en circulación.

Desde el Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa logró acordar desembolsar los 391,3 millones de euros para retribuirle a sus accionistas a cuenta, y a cargo de los resultados del ejercicio 2012. Con esto es que se elevará la cifra tota hasta un 8,7%, lo que viendo el contexto actual para algunas cotizadas suena a sacrificar un 8,7% más para cumplir con el dividendo como se había comprometido; este aumento es respecto al monto total que supuso pagar el dividendo con cargo al ejercicio 2011.
Algo a destacar es que, el monto global para el pago de la retribución al accionista con cargo a resultados de 2012, llegará a darse a la vez que se dan las cuentas anuales del ejercicio actual.

Publicidad
Comments are closed.