Publicidad

Dividendos EADS

El próximo pago del dividendo a sus accionistas de EADS al haber fijado un dividendo por (0,45€) por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2011, en la fecha mencionada en este mes de Junio de 2012, una vez que fue aprobado por la junta general de accionistas en Amsterdam, como ya se encargó de comunicar oficialmente este consorcio aeronáutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mientras que desde el pasado lunes, 4 de Junio, las acciones de EADS son negociadas -ex-dividendo- en las Bolsa de Francfort, París y España. Estableciendo que este dividendo se pague el jueves 7 de Junio, a aquellos que posean acciones de EADS a 6 de Junio de este año.

Con esto la actual matriz de Airbus pasará a abonar en lo que es el segundo año consecutivo este dividendo a sus accionistas, lo que refleja el buen pasar de sus cuentas ya que había dejado de abonarlo, en el año 2009 al registrar unas pérdidas por 763 millones de euros.

Durante el ejercicio 2011, EADS pasó por unos beneficios por 1.033 millones de euros, esto le significó una sustancial mejora del 87% comparando el anterior ejercicio. Lo que le permitió pagar un dividendo bruto por unos  (0,22€) por cada acción a cuenta y a resultados de 2010 con cargo a reservas de libre distribución así se había establecido.

Durante el primer trimestre del ejercicio 2012, este consorcio aeronáutico registró un beneficio por unos 133 millones de euros, cuando había pasado por unas pérdidas por 12 millones de euros durante el primer trimestre del anterior ejercicio.

Entre los variados anuncios que se hacen a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en forma de Hechos Relevantes, los dividendos de 2011 son de gran importancia.

Así es que el consorcio europeo aeronáutico EADS propondrá hoy en su junta general de accionistas, con base en Ámsterdam, un dividendo anual de 0,22 euros por título a cuenta de los resultados de 2010.

En caso positivo, el grupo recuperará el dividendo gracias a sus buenas cuentas anuales, mediante un beneficio neto de 533 millones de euros. Recordamos que, los pagos se habían suspendido en 2009 por las pérdidas del ejercicio (763 millones). En caso de ser aprobado, el dividendo sería pagadero el 6 de junio con fecha de registro a 3 de junio de 2011.

Asimismo, en la Junta se tratará la aprobación de las cuentas auditadas, el informe sobre la actividad y los resultados financieros de 2010, así como la política de remuneración y retribución de los miembros del consejo de administración.

Por otra parte, la junta tocará temas como el nombramiento de Ernst &Young como coauditores para 2011 o la cancelación de acciones recompradas por la sociedad.

Es importante destacar que, EADS registró unas pérdidas de 12 millones de euros durante el primer trimestre del año, frente a los 103 millones de euros que ganó en los tres primeros meses del ejercicio anterior.

A continuación, la cotización de las acciones de EADS en la Bolsa de España:

Publicidad

2 responses to “Dividendos EADS

  1. A ver si para otra vez os enterais bien del tema de dividendos.
    Eads ha dado dividendos el dia 1 de Junio,asi que la gente como yo, que se ha fiado de vuestra informacion,y ha comprado el dia 2, la ha cagado, pues ni ha recibido dividendos, y encima la cotizacion del valor, ha bajado un monton.
    A ver si otra vez andáis masfinos, majos !!!

Comments are closed.