Publicidad

Dividendos Coca Cola

El dividendo de Coca-Cola se mueve al alza ya que se ha conocido que Coca Cola ha decidido subir su dividendo trimestral en un 10%, el Consejo de Administración de refrescos “The Coca-Cola Company”, en cuanto al dividendo trimestral, además de ser un 51 aumento de forma seguida su dividendo anual. Lo que significa una buena señal para al compañía algo que no todas pueden presumir de la marcha de sus acciones en Bolsa en estos años.

A continuación, la cotización de las acciones de Coca Cola en la Bolsa de Nueva York:

Coca Cola, ha optado por elevar el dividendo trimestral que estaba en (25,5 centavos) y subirlo a (28 centavos) por acción, este dividendo tiene fecha del 1 de Abril a aquellos que sean accionistas registrados al 15 de Marzo.  Al subir el dividendo trimestral significa una subida del dividendo anual de (10 centavos), desde los (1,02 dólares) por acción a los (1,12 dólares) por acción.

Lo que representa una alta confianza de parte del Consejo en cuanto al flujo de caja a largo plazo, ya que a 2012 logró reembolsar unos 9.100 millones de dólares (6.884 millones de euros) a sus accionistas, de dicho monto unos 4.600 millones de dólares (4.480 millones de euros) fueron por dividendos y unos 4.500 millones de dólares (3.404 millones de euros) se debieron a recompras de acciones del grupo.

Los resultados de The Coca-Cola Company reflejan un beneficio atribuido por 9.019 millones de dólares (6.823 millones de euros) en el ejercicio 2012, un 5% más respecto a los 8.584 millones de dólares (6.494 millones de euros) del ejercicio 2011.

Entre las novedades está la de que, el consejo nombró al presidente de Coca-Cola International, Ahmet C. Bozer, y también al presidente de Coca-Cola Americas, Steven A. Cahillane, vicepresidentes ejecutivos de la compañía, y J. Alexander “Sandy” Douglas, Jr., al frente como responsable global de la oficina de clientes, vicepresidente senior de Coca Cola.

De cara al calendario 2012, las noticias sobre Coca-Cola FEMSA (KOF), de parte de alguno de los analistas del mercado indicaban para 2012 le presentó algunos retos no comerciales a la compañía que desde hace décadas que está más que tranquila en cuanto a su liderazgo. Pero así como no siente la presión de la competencia si podrá sufrir la de los costos en especial tirados por una disparada en los precios de las materias primas, así y todo su acción no perdió ni pierde poder de atracción para los inversores.

Para 2012 se estimaba que sus acciones podrían ir más allá del 20%, es así que existía una alta recomendación para invertir en sus títulos aún con la incertidumbre de la coyuntura de la economía para 2012 y también jugaba a favor su interesante política de pago de dividendos que si se cumplían las expectativas de sus acciones podría rendir mucho más la retribución a sus accionistas.

Alguno de los analistas coincidían en el rango del precio objetivo pos las acciones de Coca-Cola FEMSA (KOF) para 2012 alcanzaría unos 115 dólares muy por sobre lo que muestra en estas últimas sesiones. Para el cierre del Calendario 2011, registraría un avance en ventas de más del 16%, junto a un EBITDA de 14%.

Mientras que para 2012 tendría un crecimiento anual entre el 9% y el 8%, ya que deberá hacerle frente a los fuertes márgenes en el alza de los costos de insumos y gastos operativos. En España Rothschild y Barclays decidieron fusionar las embotelladoras de Coca-Cola España, con esto los departamentos de fusiones y adquisiciones de Barclays y Rothschild se abocarían a organizar, valorar y asesorar a cada uno de los accionistas que componen las 7 embotelladoras y franquiciadas que la compañía Coca-Cola posee en España. Así que para 2012 se preparaba una de las grandes fusiones en España.

Las 7 embotelladoras que se fusionarían:

Cobega: Esta es la embotelladora más grande de España, la franquicia en Cataluña y Baleares los accionistas, más importantes es la familia Daurella, y posee participaciones en algunas en las otras 6 embotelladoras.

Casbega: Está detrás y es la segunda tiene la zona centro

Rendelsur: Esta franquiciada por parte de Coca Cola para Andalucía y Extremadura

Begano: Tiene la franquicia de Galicia

Norbega: Posee la parte de País Vasco y Navarra

Asturbega: Es la  franquiciada para Asturias.

Dividendo 2011:

La empresa de refrescos cola más grande del mundo, Coca-Cola, ha anunciado que su consejo de administración aprobó un aumento del 7% del dividendo trimestral por acción. De esta manera se aumenta el dividendo por acción a 0,47 dólares trimestralmente.

Gracias a esta decisión, Coca Cola alcanza 49 años consecutivos incrementando su dividendo anual. Con esta aprobación, el dividendo de 2011 queda en 1,88 dólares por acción, frente a los 1,76 dólares de 2010.

Según indica Coca Cola, el dividendo del primer trimestre se abonará el 1 de abril de 2011 y será aplicable a los accionistas que estén registrados a fecha de 15 de marzo de 2011.

Recordamos que, esta compañía ha distribido unos 7.200 millones de dólares (5.300 millones de euros) entre sus accionistas en 2010, 4.100 millones de dólares (3.000 millones de euros) en dividendos y 3.100 millones de dólares (2.300 millones de euros) en recompras de acciones.

Asimismo, sabemos que Coca Cola ha logrado un beneficio de 11.809 millones de dólares (8.680 millones de euros) en 2010, lo que se traduce como un aumento del 73% respecto al año anterior.

Imagen: Google

Chart: Yahoo

Publicidad