Dividendos BBVA 2014

| 29 de octubre de 2013

BBVAEl dividendo de BBVA en 2014 viene con novedades una de ellas es que BBVA recorta su dividendo en un 12%, para pasar a pagarlo enteramente en efectivo en el dividendo de 2015. Así la retribución al accionista de BBVA se ve reducida a 37 céntimos al suprimir el dividendo de Enero y subir el dividendo de Abril de dicho año.

Dividendo BBVA 2014:

A la par de esta novedad se daba a conocer que BBVA ha ganado a Septiembre de 2013 un 86% más. en cuanto al recorte de dividendo anunciado por BBVA ya fue anticipado por los analistas que BBVA recortaría dividendo a sus accionistas con cargo a resultados de 2013 en un (11,9%), (0,37 euros) por cada acción. En 2014 BBVA seguirá retribuyendo con su fórmula mixta por lo que dos dividendos serán en efectivo y otros dos dividendos con opción a acciones.

En la transición del pago mixto al pago enteramente en metálico, BBVA suprimirá el pago del dividendo de Enero de 2014, de (0,10 euros) por acción en metálico. Con lo que compensaría en parte esa pérdida del dividendo, subirá en (5 céntimos) el dividendo de Abril, subirá de (12) a (17 céntimos) en el que incluye los 5 céntimos.

Cambio en la Política Retributiva:

BBVA considera oportuno cambiar su política en el pago de dividendos volviendo a retribuir en efectivo pagando el 100% del dividendo en metálico eliminando la opción de remunerar en especie. La vuelta al Esta metálico, se verá en los dividendos con cargo a beneficios del ejercicio 2015.

No es antojadizo este cambio en la política del pago de dividendos, más bien BBVA toma la hoja de ruta de las recomendaciones del Banco de España respecto a la política retributiva a accionistas. BBVA se convierte en el primer banco en poner en práctica estas recomendaciones.

Mientras que Banco Santander, contrariamente mantenien el dividendo en (0,6 euros) por título, y Bankinter todavía no ha decidido nada al respecto pero tarde o temprano lo hará el consejo de administración. Recordemos que el Banco de España ha puesto como límite el 25% el tope máximo de retribución en efectivo, además de resaltar la práctica en forma de abuso en el pago en acciones para ampliar capital que realizan muchas compañías no teniendo una correlación con el beneficio de 2013 que reflejan sus resultados.

Tags: , , , , ,

Categoría: Acciones, BBVA, Bolsa, Dividendos

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. balbina dice:

    verguenza pura y dura bbva ganar tanto y anular dividendo vender en masa que se enteren sin verguenzas.

  2. balbina dice:

    que mas quereis que hos felicite no veo motivo pues no se puede contar con nada no sois serios el egoismo mueve montanas


Logo FinancialRed