Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Banco de Valencia

banco-valencia

La entidad bancaria valenciana,Banco de Valencia debería cumplir con el pago de su dividendo estipulado para el 1 de Noviembre de 2012 por un monto a saber. Entre las últimas novedades está la de que Banco de Valencia ha logrado reducir sus pérdidas hasta la mitad. Ha registrado pérdidas por 389,4 millones de euros hasta Septiembre de 2012.

Esto le permitió reducir un 55,5%, sus  números rojos en 876,44 millones de euros respecto a similar periodo del ejercicio anterior. Actualmente Banco de Valencia está intervenido por Banco de España a partir de Noviembre de 2011 y posteriormente nacionalizado, subiendo el margen de interés bruto entre Enero a Septiembre un 6,72%, (184,46 millones de euros).

Mientras que su margen bruto a Septiembre fue de 226,539 millones de euros, un 17,92% más respecto a los 192,1 millones de euros respecto a similar periodo del ejercicio 2010. Sus pérdidas debido al deterioro de activos financieros (neto) se explican por el saneamiento por 516,89 millones de euros, en la cartera de riesgo de crédito y así cumplir con el registro y valoración de determinados acreditados que son tomados en forma de riesgo dudoso por  morosidad y de riesgo subestándar.  Además los saneamientos en la cartera de participaciones inmobiliarias y la cartera de activos inmobiliarios en balance le reportaron dotaciones por 115,38 millones de euros hasta Septiembre de este año. Su tasa de morosidad tras el tercer trimestre fue del 22,19%, de este porcentaje un 16,31% por activos dudosos por su morosidad, y activos dudosos.

A todo esto se asegura que Banco de Valencia será vendido y la cartera de interesados es alta, por lo que las posibilidades de venderlo y de comprarlo es pareja ya que además está cercano a finalizar su proceso de saneamiento, permitiendo la liberación de su cartera de activos más tóxicos unas vez aportados activos por 5.000 millones de euros en el banco malo. Todo esto hace prever que Banco de Valencia será liquidado como algunos rumorean, si una vez saneado será puesto en venta, lo que evitaría esto último así dejar en el olvido a la entidad valenciana histórica.

Anterior Pago de Dividendo:

Luego de aprobados por el Consejo Administrativo, efectuó el pago de un dividendo complementario de 0,05 euros por acción a cargo de los beneficios generados durante el ejercicio 2009 Dicho dividendo se pagó a partir el 16 de Marzo. Cabe mencionar que, después de descontada la retención fiscal del 19%, los accionistas del Banco de Valencia cobrarán un importe líquido de 0,045 euros en el primer caso.

Anteriormente, la junta aprobó el reparto de un dividendo de 0,105 euros brutos por cada acción del cual ya se distribuyó a cuenta 0,050 euros por acción. Por su parte, Banco de Valencia desembolsó unos 26,03 millones de euros para hacer frente a esta remuneración. Asimismo, se repartieron 473,4 millones de títulos en forma de pago.

Es menester recordar que, durante el período 2009, la entidad logró un beneficio neto de de 132 millones de euros, un monto inferior en un 12,21% a los de 2008. Además, los accionistas aprobaron la ampliación de capital gratuita de una acción nueva por cada cincuenta antiguas.

Publicidad
Comments are closed.