Publicidad

Dividendos BAA

Los dividendos en 2012 serán dispares para las compañías ya que algunas cotizadas han decidido recortarlo. El caso del dividendos de BAA está por apuntarse a una serie de dividendos para este año luego de haber logrado rebajar sus pérdidas en un 40%. Grupo aeroportuario BAA, que es participado por Ferrovial, logró recomponerse de sus pérdidas por 191,5 millones de libras unos 230 millones de euros del año pasado. El compromiso a pagar en este 2012 es el de pagar su primer dividendo, siendo la primera vez que abonará un dividendo al contar el momento en que entró Ferrovial en su capital, es decir desde 2006.

BAA es una de las pocas compañías que ha logrado mejorar sus cuentas en medio de una crisis en la que hace que no sean tantas las salidas como para poder recomponer cuentas, y que hace que incluso muchas empresas empeoren sus números y que las perspectivas no sean buenas para este año para algunas.

BAA está participada por Ferrovial en un (49,9%) de su capital a pesar de que aún mantiene unos resultados netos en negativo, que registra pérdidas por 191,5 millones de libras, unos (230 millones de euros), lo positivo es que ha logrado recortar de los 321 millones de libras que tenían de pérdidas durante 2010, quedando en una tendencia hacia la reducción de sus pérdidas para este año.

El actual nivel de deuda de BAA, está desconsolidada en las cuentas de Ferrovial tras registrarse una caída en el pasado mes de Octubre debajo del 50% del capital, es del 5,7%, alcanzando 10.992 millones de libras, unos (13.110 millones de euros).

Para este 2012 deberá lograr una importante mejora en ventas y que se refleje en su Ebitda para este ejercicio 2012, lo que podría lograr al ser un año especial con Londres, que será la ciudad capital de los Juegos Olímpicos 2012 en la que recibirá más millones de turistas en sus aeropuertos de Heathrow y Stansted.

Facturación:
Su nivel de facturación registra una subida del 9,9%, y 2.280 millones de libras (2.715 millones de euros), mientras que el Ebitda pasa por un crecimiento del 17,1%, y en 1.132 millones de libras (1.350 millones de euros).

La explicación de los buenos datos de BAA son un aumento de las tarifarias y los buenos datos del aeropuerto Heathrow de Londres que registra récord en el tráfico de pasajeros, unos 69,4 millones, un que supone un 5% más desde el último ejercicio. Lo que le permite crecer en el ingreso medio por pasajero en 14,6 libras.

Planes de Expansión:

Entre sus planes más inmediatos de expansión, para el año 2014 inaugurará una nueva terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, con una inversión de 2.000 millones de libras. También desea construir una tercera pista en el mismo aeropuerto lo que le permitirá llegar a operar al 100% al ser la mayor plaza por tráfico de toda Europa.

Mientras que Ferrovial en su beneficio neto fue de 1.268,96 millones de euros durante todo 2011, viéndose lastrado en un 41,3% al enfrentar los datos con el anterior ejercicio y luego de haber desconsolidado sus cuentas en BAA. Si bien ha logrado un beneficio extraordinario este no alcanzó a equilibrar el haber tenido que desinvertir en BAA.

Imagen: typography.net

Publicidad