Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Acciona

Acciona paga su dividendo en el mes de Junio eligiendo como fecha para ello el 4 de Junio de 2012. La compañía Acciona repartirá su dividendo de carácter complementario a resultados del ejercicio 2011 el mismo fue fijado en (1,97€)  por acción.

 En la junta accionaria de Acciona, se determinó que se realizará el reparto de un dividendo bruto complementario de 2,03 euros por acción, a partir del 25 de julio 2011, según se informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acciona, compañía líder en la creación, promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios, espera que el dividendo sea igual al otorgado durante el año pasado. Cabe mencionar que, el dividendo se sumará al normal complementario de julio, que en 2010 fue por un importe de 1,94 euros brutos por acción, repartiendo así, un total de 3,01 euros para cada acción.

Después de la aprobación del Plan 2009-2011 de entrega de acciones y opciones a la alta dirección del grupo, aprobado por la junta general de accionistas de 4 de junio de 2009; la compañía mantendrá un sistema y política de dividendos estables.

El total del reparto 2011, será de 3,10 euros finalmente, por lo cual se estaría abonando un 3% más en concepto de dividendos.

Acciona Resultados primer trimestre 2012:

Acciona acaba de presentar sus resultados correspondientes al primer  trimestre de 2012,  en el que se refleja un beneficio neto por 29 millones de euros, lo que refleja una caída del 49%, esto se explica por sus resultados de la división de Energía.  Mientras que las inversiones del trimestre son de unos 132 millones de euros.

Grupo ACCIONA logró un beneficio bruto de explotación (EBITDA) por 328 millones de euros para el primer trimestre de 2012, un aumento del 6,5% tomando el ejercicio 2011. Por lo que el beneficio neto atribuible fue de 29 millones de euros, registrando una caída del 49% tomando el primer trimestre de 2011, esto se debió a los resultados de la división de Energía y su cifra de negocio logró subir el 9,5%, en 1.591 millones de euros.

Mientras que la subida del EBITDA, esto por su división de Energía, a causa de los 591MW instalados en los 12 últimos meses junto al mayor factor de carga eólico internacional.

El beneficio antes de impuestos en el caso de ACCIONA Energía aunque lo perjudicó el actual aumento de costes financieros, junto a un retroceso de la actividad industrial y a que se dio una menor producción hidráulica, afectando el beneficio neto de Acciona.

Hasta el primer trimestre de 2012 ACCIONA invirtió unos 132 millones de euros,  un crecimiento del 3% en cuanto al número medio de empleados. Mientras que la inversión de este periodo fue de 64 millones de euros para el crecimiento orgánico de las actividades en ACCIONA Energía y otros 71 millones para su división de Infraestructuras en el área de concesiones.

Su deuda financiera neta es de 7.281 millones de euros, y en 2011 fueron unos 6.991 millones por la inversión del trimestre y por necesidades  de financiación de capital circulante lo que le reducirá previsiblemente en el ejercicio.

A continuación, la cotización Acciona en la Bolsa de España:

Publicidad
Comments are closed.