Publicidad

Dividendo BBVA

dividendos_bbva

En lo que sería una noticia digna de ser un regalo de fin de año, se maneja la posibilidad que BBVA subiría su dividendo a sus accionistas, es lo que maneja a partir de un análisis Barclays Capital, prevé una sustancial mejora de la usual retribución al accionista en los bancos que presentan un altos niveles de capital debido a los nuevos requisitos regulatorios que se han aplicado.

Por lo que, BBVA según estas estimaciones de Barclays Capital es un serio candidato para subir su dividendo. BBVA se encuentra dentro de un ranking, dónde primero figura SEB, Swedbank, Unicredit, UBS y Société Générale, BNP Paribas, HSBC y Standard Chartered.

Es así que, Barclays Capital prevé que debido a los nuevos requisitos de capital que figuran en la regulación, denominada “Basilea III”, una parte de los bancos europeos dentro de su análisis lograrán pasar los niveles mínimos que les son exigidos actualmente.

El análisis abarca lo referente al Pay out, estima que debido a la crisis financiera ubicó al porcentaje de retribución a los accionistas sobre el beneficio obtenido denominado pay out, lo lastró a en niveles mínimos de hace 20 años, pero puede que desde ahora se vea una tendencia alcista de los dividendos como podría ser el dividendo de BBVA.

Otra de las previsiones sobre el dividendo del sector financiero europeo, es la estimación de que este podría subir hasta un 21% anual entre 2010 y 2013, aunque al comparar al posible dividendo de 2013, este quedaría por debajo del 2007, por lo que aún restaría para alcanzar los niveles retribución de los mejores tiempos.

Imagen: Google

Publicidad